FEDERAL A

Cipolletti perderá 3 millones de pesos por jugar sin público

Así lo confirmó el presidente de la Subcomisión de Fútbol albinegra, Marcelo Bastías en declaraciones al programa Grito Sagrado. Debido a la sanción aplicada por el Tribunal de Penas del Consejo Federal que lo obliga a jugar a puertas cerradas
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 13:14

Cipolletti atraviesa por estos tiempos una de las peores crisis que se recuerden. La deportiva que lo tiene a mal traer en el Torneo Federal A de fútbol que organiza la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a cinco fechas de final se encuentra a solo dos puntos (de Liniers de Bahía Blanca) que sería el segundo equipo que se iría hoy al descenso si terminara el campeonato, esto sería la cuestión futbolística.

La dirigencia no le va en zaga. Diferencias de la directiva con la barra brava, la salida del fútbol nunca bien aclarada del presidente Pedro Gutiérrez sobre el manejo del deporte más importante que se práctica en la institución, el alejamiento de varios directivos ("somos muy pocos") dijo Marcelo Bastías en declaraciones en el Grupo Prima Multimedios, algunas circunstancias no aclaradas que han determinado malestares entre los que están y se fueron y los que llegaron.

A eso hay que sumarle la cuestión económica. Ayer el presidente de la subcomisión de fútbol del equipo rionegrino aseguró "perdemos 500.000 pesos por partido, pagamos traslados, estadía y honorarios de los árbitros, policía, ambulancias, concentración del equipo y algunos gastos extras que siempre hay".

Vale recordar que Cipolletti jugará como local a puertas cerradas sin público (solo periodistas y dirigentes)en La Visera  ante Argentino de Monte Maíz el domingo 18 a las 11, horario que se repetiría cuando deba ser anfitrión de Liniers de Bahía Blanca y Ferro Carril Oeste de General Pico. El único partido que deberá jugarse entre semana será el suspendido ante Independiente de Chivilcoy, y donde la dirigencia del la institución valletana tiene que hacerse cargo además de todo el aspecto organizativo que demanda jugar de local, del colectivo que trasladará al conjunto bonaerense, el hotel, y las comidas (almuerzo, merienda, desayuno y cena).

Por eso que estos cuatro partidos le demandarán un gasto a Cipolletti de más de 3 millones de pesos, "vamos todo a pérdida, no hay ingresos y esto gasto. Es poner y poner plata" aclaró Bastías. Además se pudo saber, que los partidos no se jugarán de noche, ya que encender las luces del estadio, incrementa los gastos en manera potencial. En este momento crítico, Cipolletti deberá afrontar cinco partidos y los 54 minutos que restan del postergado.

A fuerza de ser sinceros, por lo visto en los últimos tiempos en el terreno de juego, con un objetivo primario, salvar la categoría. 

 

 

 

 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios