JUEGOS EVITA 2022

Definidos los primeros neuquinos que irán a los Evita 2022

Se va armando la lista de deportistas de Neuquén que formarán parte de una de las competencia más importantes del año.
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 08:35

Desde mayo que en toda la provincia se viene disputando un torneo clasificatorio en las 54 disciplinas deportivas. Todos con el mismo objetivo: formar parte de quienes representen a Neuquén en los Juegos Evita 2022 que se disputan a fines de octubre. 


Por el lado del fútbol 7 mixto sub-14, cinco equipos formaron parte de esta instancia clasificatoria. Cumbres de San Martín de los Andes se consagró campeón y de esta manera el equipo se convirtió en el primer clasificado para los Juegos Evita 2022.


En Zapala se jugaron los clasificatorios de fútbol sala sub-14 masculino, la primera vez en la historia que se compite en esta modalidad. En este caso, la instancia final fue disputada por seis equipos: San Patricio del Chañar, Neuquén, Andacollo, Villa La Angostura, Caviahue y Santo Tomás. En la final San Patricio del Chañar se quedó con los boletos a los juegos.


En Cutral Có se desarrollaron las finales provinciales de Patín Carrera categoría sub-14. Donde se clasificaron cuatro patinadores para los Juegos Evita: Bianca Baeza, Katherine Bravo, Francisco Bomija Cabral y Luca Alejandro Aguilera. 


Las actividades seguirán en la provincia, teniendo el próximo fin de semana en Zapala las finales de fútbol masculino sub-14. Las finales provinciales de los Neuquén Juega se extenderán hasta el domingo 16 de octubre y el 23 de octubre partirá la delegación neuquina que participará de los Juegos Evita 2022.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios