EN MENOS DE 24 HORAS

El saludo nazi volvió a copar la Champions League

La lamentable escena del brazo extendido se dio previo al cotejo entre Milan y Dinamo Zagreb. El día anterior pudo ser visualizado entre un grupo de aficionados del Eintracht Frankfurt.
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 00:00

En la previa del partido en el que Milan le ganó 3-1 al Dinamo Zagreb por el Grupo E de la Champions League los ultras del elenco croata tuvieron un repudiable gesto en las inmediaciones del Estadio Giuseppe Meazza. Cantaban en las calles, pero lo que llamó la atención fue su saludo nazi con el brazo derecho levantado..

Pero no fue el único hecho delictivo que ocasionó la parcialidad del Dinamo en el mítico San Ciro, como también se lo conoce al recinto mundialista, se ubicaron en la parte superior de las gradas y prendieron fuego telas y papeles en otra actitud que fue repudiada por la afición local.

Aunque según puede verse en las redes sociales del equipo croata, muchos de sus hinchas suelen manejarse de esa forma y en una foto del perfil de Instagram aparecen con el saludo fascista en una de sus tribunas. La parcialidad llegó confiada luego del triunfo en la primera fecha de local en el encuentro que superaron por la mínima diferencia al Chelsea.

En tanto que hubo algunos incidentes antes del cotejo ya que un aficionado de Dinamo Zagreb fue herido con una puñalada, informó la agencia italiana AGI. El hincha tiene 39 años y fue trasladado a un hospital local, aunque su estado no presentaba gravedad, según indicó la mencionada agencia.

Según las autoridades italianas, 36 hinchas croatas fueron trasladados a las dependencias policiales para su “identificación”. De ellos, 23 son investigados por diferentes infracciones y 20 han recibido una prohibición de entrada al estadio. Por la mañana la policía había incautado bengalas, un bastón y varios cuchillos tras los primeros controles a los aficionados croatas, según indicó Ansa.

En el termino de 48 horas, la lamentable escena del saludo nazi, se repitió con un grupo de aficionados del Eintracht Frankfurt que con la misma postura de los barras croatas,  hicieron el saludo  durante el partido antes el Olympique de Marsella. Fue el último martes donde algunos hinchas del equipo germano fueron captados en la tribuna visitante del Estadio Vélodrome. Hicieron un reconocido gesto con su brazo, algo que generó repudio. Fue por la zona D de la Champions League y los teutones vencieron por la mínima diferencia

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios