BECAS DEPORTIVAS

Palistas neuquinos asistirán al Mundial de Canotaje

Los cinco deportistas clasificados ahora podrán estar presente en la cita mas importante del canotaje.
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 12:51

Siguen las buenas noticias para el deporte de Neuquén, esta vez para los 5 palistas clasificados al mundial de Portugal 2022. El vicegobernador Marcos Koopmann entregó esta mañana los pasajes para que los deportistas puedan viajar a representar a Argentina a la ciudad de Ponte de Lima en Portugal este próximo 26 de septiembre y ser parte del Mundial de Canotaje.

El vicegobernador señaló el orgullo que siente la provincia por tener deportistas de élite que se miden a nivel internacional. El mundial de Portugal es una instancia sumamente importante para los neuquinos que ahora podrán viajar y participar.

“Continuamos acompañando las trayectorias de deportistas que son un orgullo para Neuquén, y lo hacemos porque sabemos que al ser un deporte amateur todo su esfuerzo es a pulmón, por eso desde la Legislatura contribuimos para que puedan estar presentes en estas instancias competitivas internacionales” detalló Marcos Koopmann a prensa de la legislatura

El Mundial de Canotaje Maratón ICF 2022 recibirá a más de 700 remeros de más de 30 países. Este será un evento histórico ya que por primera vez se incorporará el paracanotaje.

Los palistas neuquinos que viajarán a representar a Argentina son Natalia Elizabeth Lallana, Pascual Horacio Orellana, Miguel Ángel Orellana, Javier Rodríguez y Gustavo Rodríguez.

Por su parte y en representación de las y los palistas clasificados, el deportista Mariano Turner, agradeció el acompañamiento y aseguró la importancia de apoyar el Deporte de Neuquén:

 “fue una ayuda muy importante porque muchos no hubieran podido viajar si no salía el aporte para los pasajes. Nosotros entrenamos con mucho esfuerzo durante todo el año, dejando a la familia y el trabajo, dedicando mucho tiempo hasta en situaciones meteorológicas adversas para llegar a este momento y demostrar lo que venimos trabajando” expresó Turner

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios