BECAS DEPORTIVAS

Los neuquinos serán parte del mundial de Trail Running

El gobierno provincial anunció las becas para los siete deportistas que formarán parte del mundial en Tailandia.
lunes, 12 de septiembre de 2022 · 17:53

El Campeonato Mundial de Montaña y Trail Running  contará con la presencia de los neuquinos. Así lo anunció esta tarde el vice gobernador Marcos Koopmann cuando hizo entrega de los pasajes para los siete representantes neuquinos que viajarán a Tailandia en el mes de noviembre.

Una gran noticia para el deporte regional que sigue creciendo y ahora a nivel internacional. En esta 15° edición del World Mountain Running Association contará con la participación de más de 900 atletas que representan a 43 países. Dentro de la delegación Argentina, se encuentran siete neuquinos que llevarán los colores celeste y blanco: Maia Coletto, Roxana Flores, Florencia Milanesi y Verónica Galván, Javier Carriqueo, Diego Rebolledo y Kevin Duré.

El vicegobernador expresó el orgullo y admiración que siente Neuquén por sus deportistas de élite que siempre dejan el nombre de la provincia en lo más alto:

“Estos atletas son un orgullo neuquino y queremos que nos representen en Tailandia, junto a los otros 41 argentinos y argentinas que estarán corriendo todas las disciplinas de Trail Running. Los representantes neuquinos se enteraron hace muy poco que clasificaron para ser parte de esta competencia y como son todos deportistas amateurs, los costos de traslados al Mundial los debían afrontar particularmente y esto era una limitante para su participación. Por eso, desde la Legislatura contribuimos a que puedan alcanzar el sueño de representar al país y a la provincia en una instancia deportiva tan importante como esta” Declaró Koopmann a la prensa de la Legislatura.

Javier Carriqueo, un emblema en la disciplina y campeón nacional, agradeció el acompañamiento de la Legislatura. También agregó que la Provincia de Neuquén es la que más deportistas aporta a la selección nacional de carreras de montaña:

“Nuestra provincia está a la cabeza con 7 atletas, luego le sigue San Juan, con 5, y el resto están repartidos de a 2 o 3 por toda la Argentina. Esto demuestra el potencial neuquino en trail running, que es producto de la cantidad de eventos deportivos que se realizan en la hermosa geografía que tenemos. Por ese motivo, estamos muy contentos y satisfechos de poder acceder a este evento que parecía muy lejano y gracias a este aporte está muy cerca”.

El mundial se disputará del 3 al 6 de noviembre en Chiang Mai, Tailandia. Será la primera vez que se corran todas las distancias que abarcan a este deporte, que despliega el running en entornos naturales como montañas, senderos, ríos, desiertos, etc.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias