EN SAN MARTIN DE LOS ANDES

Neuquén aguarda expectante el inicio de los Juegos de Invierno

Como estaba previsto, la actividad iniciará este domingo desde las 15 en el Cerro Chapelco, donde se realizará la ceremonia inaugural. Previamente habrá entrenamientos para las diferentes disciplinas.
sábado, 17 de septiembre de 2022 · 11:33

La delegación de Neuquén que participará de la quinta edición de los Juegos Nacionales Evita de Invierno ya se encuentra concentrada en un hotel céntrico de la localidad cordillerana, aguardando el inicio de la competencia organizada por el Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación. En la jornada de ayer el director Provincial de Deportes de la provincia, Carlos Torres, le hizo entrega de la indumentaria de competencia correspondiente  a los deportistas neuquinos, que terminará de completar equipo con el arribo en la jorndad de hoy de los atletas de Caviahue.

Torres, junto al director de Juegos y Torneos, Alejandro Zambón, les dieron la bienvenida a los jóvenes y desearon éxitos en la instancia competitiva que comenzará mañana. Tal como estaba previsto, la actividad iniciará este domingo desde las 15 en el Cerro Chapelco, donde se realizará la ceremonia inaugural. Previamente habrá entrenamientos para las diferentes disciplinas.

En tren de reconocimientos, los funcionarios provinciales, agradecieron al Club Lácar, al municipio de san Martín de los Andes y al Cerro Chapelco por la organización y logística de la competencia nacional que se extenderá hasta el próximo viernes 23. 

Es la segunda vez consecutiva que la ciudad lacustre recibe al certamen, tras el parate producido por la pandemia, lo que imposibilitó la continuidad de la competencia que busca consolidar el proceso de deportistas con aspiraciones de representar al país en competencias internacionales y Juegos Olímpicos de Invierno. 

Con la confirmación de esta edición, Neuquén es anfitrión por tercera de esta instancia deportiva, ya que también fue el organizador de la primera en Caviahue 2016 y San Martin de los andes 2019. En el año 2017 la organización recayó en Bariloche  y en 2018 se realizaron en Ushuaia.

Las disciplinas que tomarán parte de la competencia serán 8, donde también se incluye al deporte adaptado. Finalmente se confirmó también que para esta edición que  el snowboard freestyle y el snowboard banked slalom serán parte de las nuevas disciplinas en el certamen.. La edad de disputa será para sub 15.

La organización confirmó que se competirá en biatlón, esquí de fondo y alpino (aquí también competirán en modalidad adaptado), esquí alpino, esquí de montaña, esquí de fondo, esquí freestyle, snowboard banked slalom y snowboard freestyle.

Los Juegos de Invierno es la tercera competencia del año que forma parte del calendario regional patagónico, luego de los Juegos Nacionales de Playa y los recientes Juegos de Integración Patagónica, que se disputaron en Santa Rosa, La Pampa.

La delegación de la provincia está integrada por; Nicolás Quintero, Máximo Guidali, Sarah Lewis Llewellyn, Francisca Villalba, Juan José Vitiello (esquí alpino), Pedro De La Canal, Mateo Sabransky, Pedro Matus ((esquí freestyle), Lucio Romani, Ismael Sánchez, Morena Poggi (snowboard freestyle), Damián Alfonsin, Francisco Sanguinetti, Juan Pablo Bucchioni (banked slalom), Emiliano Volpe, Lourdes González Fischer, Francisco Peña (biatlon), Emiliano Volpe, Facundo Joubert, Josefina Cabral (esquí de fondo). El Jefe de Equipo es Pablo Robledo.  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios