POWER TRIO

Mbappé, Cristiano y Messi los mejores pagos del 2022

El francés, el portugués y el argentino dominan el podio. El brasileño Neymar es otro de los destacados.
domingo, 18 de septiembre de 2022 · 00:10

Más allá de los suculentos contratos que perciben anualmente las estrellas del futbol mundial establecidas por las instituciones que los contratan, otra importante fuente de ingresos que recaudan se da por las alocadas sumas que patrocinadores de primerísimo nivel les acercan.

El sitio de origen norteamericano Sportico, que se enfoca en las noticias “de la industria deportiva mundial”, que principalmente se originan en el “negocio del deporte” y buscan dar un pantallazo sobre un “ecosistema deportivo en evolución”, confeccionó un ranking con los 10 futbolistas mejor pagados del 2022.

Dentro de este selecto grupo aparece en el primer lugar el joven Kylian Mbappé. El delantero francés de 23 años, luego de firmar una onerosa extensión con el Paris Saint Germain, logró desbancar de la cima a dos históricos, como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quienes dominaron este rubro en los últimos 15 años y han acumularon más de mil millones de dólares en salarios y patrocinios durante sus largas carreras.

Luego de prolongar su estadía en la capital francesa, el campeón del mundo en Rusia 2018 ganará unos 125 millones de dólares, producto de 105 por salario más bonificaciones y unos 20 en patrocinios (Nike, Mengniu, Hublot, Electronic Arts, Christian Dior, Oakley y Sorare). Además, al igual que las estrellas de la NBA LeBron James y Stephen Curry, Mbappé lanzó su propia compañía de producción. Su principal socio Nike, pero también tiene lazos con Herbalife, Livescore, Altice, Talabat, Therabody, eCampus y Binance.

Un escalón abajo aparece Cristiano Ronaldo, quien fuera protagonista en la pasada ventana de transferencias al solicitar una salida del Manchester United. El luso cuenta con un salario de 53 millones de la moneda estadounidense, pero ganará otros 60 gracias a sus patrocinadores y su marca, CR7 (anteojos, calzado, fragancias, ropa interior, hoteles y gimnasios). “Sus ganancias fuera del campo siguen siendo las mejores en el juego, impulsadas en parte por la exposición que brinda a las marcas a través de sus cuentas de redes sociales, que incluyen 475 millones de seguidores en Instagram”, remarcó el sitio.

Lionel Messi cierra el podio producto de ser el futbolista con el segundo contrato más grande con un club y el segundo que más percibe en publicidad. Sólo Cristiano y Kylie Jenner tienen más seguidores que el argentino en Instagram y cuenta con un acuerdo económico con la plataforma Socios. Dentro de su cartera de patrocinadores también sobresalen Adidas, Budweiser, Mastercard, PepsiCo y al menos 10 empresas más. Sus 110 millones de dólares son producto de 62 millones en salario y 48 por sus servicios fuera del campo de juego.

El cuarto lugar es para otro hombre del Paris Saint Germain: Neymar. El brasileño tiene el tercer mejor salario del mundo del fútbol y el tercer futbolista que más recauda en patrocinios, producto de una docena de acuerdos (sobresale el de 10 millones al año con Puma). Se estima que ganará 91 millones de dólares en el año.

Estos cuatro futbolistas marcan un quiebre marcado en la lista, ya que es abismal la diferencia con el quinto, Mohamed Salah. El egipcio, estrella del Liverpool, acumulará 39.5 millones (casi lo mismo que Neymar en patrocinadores -35-) esta temporada.

Luego lo siguen Eden Hazard, relegado en Real Madrid producto de sus lesiones e irregulares actuaciones, con 28.6 millones y Andrés Iniesta, del Vissel Kobe de Japón, con 23 millones. Su aventura por tierras nipones lo ayudó a firmar 10 acuerdos publicitarios. Completan el listado el inglés Raheem Sterling (29.4), el belga Kevin De Bruyne (29) y el francés Antonine Griezmann (27.5).

Los 10 futbolistas mejor pagados del 2022:

1. Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain): 125 millones de dólares (105 en salario/bonificaciones y 20 en patrocinios)

2. Cristiano Ronaldo (Manchester United): 113 millones de dólares (53 en salario/bonificaciones y 60 en patrocinios)

3. Lionel Messi (París Saint-Germain): 110 millones de dólares (62 en salario/bonificaciones y 48 en patrocinios)

4. Neymar (París Saint-Germain): 91 millones de dólares (56 en salario/bonificaciones y 35 en patrocinios)

5. Mohamed Salah (Liverpool): 39,5 millones de dólares (24.5 en salario/bonificaciones y 15 en patrocinios)

6. Eden Hazard (Real Madrid): 31,1 millones de dólares (28.6 en salario/bonificaciones y 2.5 en patrocinios)

7. Andrés Iniesta (Vissel Kobe): $30 millones de dólares (23 en salario/bonificaciones y 7 en patrocinios)

8. Raheem Sterling (Chelsea): 29,4 millones de dólares (21.4 en salario/bonificaciones y 8 en patrocinios)

9. Kevin De Bruyne (Manchester City): 29 millones de dólares (25.5 en salario/bonificaciones y 3.5 en patrocinios)

10. Antoine Griezmann (Atlético de Madrid): 27,5 millones de dólares (22 en salario/bonificaciones y 5.5 en patrocinios)

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias