COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

River ganó y recuperó terreno en el Campeonato

El Millonario ganó tras dos derrotas consecutivas, en tanto el Ciclón, que no perdía hace seis fechas, quedó lejos de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana
domingo, 18 de septiembre de 2022 · 17:50

River se recuperó de las dos derrotas seguidas en sus últimos compromisos y logró hoy una importante victoria en el clásico ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro correspondiente a la fecha 20 de la Liga Profesional. Con gol de Emanuel Mammana, el Millonario se impuso por 1-0 como visitante y volvió a sumar de a tres puntos, resultado que le permite seguir en carrera por el Campeonato.

Desde el inicio de la etapa, River manejó los hilos del cotejo, pero le costó doblegar la línea de defensores y mediocampistas bien agrupada atrás de San Lorenzo. Por lo que algún remate de media distancia de De La Cruz despejado por Batalla, fue la opción más clara en los primeros minutos del encuentro.

La primera de San Lorenzo llegó recién a los 15', cuando Giay envió un centro picante para Bareiro, que alcanzó desviar al córner. El Ciclón contó con el desequilibrio en los pies de Barrios, pero el virtuoso mediocampista se desgastó rápidamente ya que, al igual que Cerutti, debió controlar en su banda los avances en este caso de Marcelo Herrera.

Pero no fue la única del equipo de Darío Insúa promediando la etapa, porque a los 22’, un cabezazo de Bareiro se fue por arriba del arco defendido por Armani, tras un córner ejecutado por Cerutti.

Hasta que llegó el gol de River Plate a los 39 minutos. Una mala salida en defensa de San Lorenzo, el cansancio le jugó una mala pasada a Barrios, y luego de una serie de toques de primera le quedó un despeje mal dado a Mammana, que no dudó y le pegó de primera desde la medialuna. Fue tan esquinado que aunque Batalla se arrojó, no pudo evitar el gol

El gol le dio tranquilidad al conjunto de Gallardo que se adelantó buscando ampliar el marcador antes de finalizar el primer tiempo y estuvo a punto de lograrlo. Ya que antes del pitazo final, Barco se hamacó de izquiera hacia derecha y tras ver el hueco metió un derechazo que se fue pegado al palo del arco custodiado por Batalla.

En el complemento, el visitante pudo estirar la ventaja en el arranque, cuando Barco volvió a hacerse el espacio para su derecha y Gattoni rápido de reflejos se tiró para evitar de pecho el gol de River, y luego tapó, de casualidad, un nuevo disparo de Lucas Beltrán.

Si bien River controló los minutos iniciales con el dinamismo de Palavecino y la claridad de De La Cruz, no tuvo punch en los metros finales como para acelerar la definición del partido.

Llegando a los 19’, el técnico Gallardo tomo nota sobre la falta de contundencia ofensiva y envió al campo de juego a Suárez y Borja con la intención de tener más peso dentro del área rival.

Justo cunado San Lorenzo comenzaba a inclinar el cotejo, Loustau le mostró la segunda amarilla a Herrera pisando los 29’ y esto terminó de incentivar al Ciclón que se fue con todo a buscar el empate.

Lo tuvo Leguizamón sobre los 39’ pero su remate fue tapado por Mammana cuando el derechazo tenía destino de gol. Minutos después Blandi tuvo la igualdad pero su cabezazo se fue por arriba del arco de Armani

La finalización del cotejo fue vibrante, con San Lorenzo volcado en su totalidad a conseguir el empate. Con más ímpetu que ideas encerró a River en su área, pero careció de claridad para la definición.

El triunfo premia al Millonario por lo realizado en la primera etapa donde fue claro dominador de las acciones, aunque no fue el mismo equipo en el segundo tiempo. Por su parte el Ciclón, dejó pasar la oportunidad de seguir en conversación por el Campeonato y cortó además una racha de seis partidos invictos.       

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios