TURISMO CARRETERA

Urcera al podio y prendido en la Copa

Mariano Werner fue contundente y se quedó con el triunfo, el cipoleño fue segundo y quedó muy cerca de la cima en el inicio de la Copa de Oro.
domingo, 18 de septiembre de 2022 · 15:16

Se corrió la fecha 11 del Turismo Carretera, la primera de la Copa de Oro, y Plata en el TC pista.  Mariano Werner estuvo contundente y se llevó su primer triunfo en la temporada sobre Manu Urcera, quien sumó muy buenos puntos y quedó cerca de la cima. Para los neuquinos fue una mala tarde, Benvenuti iba en el pelotón de arriba cuando abandonó, y De la iglesia quedó muy retrasado en el pista.

Dominio de punta a punta para el bicampeón del Turismo Carretera Mariano Werner, que tras largar primero, le ganó la posición rápidamente a José Manuel Urcera, y no soltó más su primer triunfo en la temporada, incluso cuando la carrera se neutralizó y tuvo que aguantar la presión en el relanzamiento a falta de una vuelta. Santiago Mangoni quedó tercero en un puesto cambiante durante los 25 giros.

Para Urcera, fue un gran fin de semana; clasificando entre los más rápidos, ganando su serie y largando en la primera fila en la final. Sumó puntos importantes que lo dejaban primero de la Copa, pero en el relanzamiento del último giro, Agustín Canapino (Que iba último) trepó casi 20 posiciones, y quedó 21, sumando los puntos necesarios para seguir como líder del campeonato.

Para Juan Cruz Benvenuti fue un cierre negativo, se recuperó en la serie y largaba en la tercera fila, llegó a ponerse cuarto en la final pero en la vuelta 9 el Torino se plantó y tuvo que abandonar, dejando ir muy gran colchón de puntos.

Canapino lidera con 54.05, Urcera quedó con 50, Werner al asecho y por su tercer campeonato seguido con 47. Benvenuti quedó relegado al lugar 12 con 14.5 unidades.

En el TC Pista, el triunfo quedó para Otto Fritzler, quien superó de gran forma a Santiago Álvarez en el medio de la carrera y no soltó más la punta, tercero fue Jeremías Olmedo. Lautaro de la iglesia no pudo seguir con la buena racha que traían en las últimas fechas, y quedó en el puesto 19.

Fritzler lidera con 68.5, y cuatro triunfos en la temporada, el neuquino quedó en el puesto 10 con 24 unidades.

Restan cuatro fechas para culminar la temporada, la 12 será en 9 de Octubre en Comodoro Rivadavia, en el General San Martín. Luego vendrán San Nicolás, Toay, y el coronación en el Villicum.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios