COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL

Reparto de puntos y bostezos en la Bombonera

Huracán anuló a los creativos de Boca y tuvo las mejores chances de quedarse con el encuentro. Los dirigidos por Ibarra alcanzaron a Gimnasia en la cima del Campeonato
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 21:37

Boca empató 0-0 ante Huracán en un chato y aburrido partido disputado en la Bombonera,  por la fecha 20 de la Liga Profesional 2022. Con este resultado, los de Hugo Benjamín Ibarra suben a la segunda posición con 36 puntos conseguidos, mientras que los de Diego Dabove caen a la quinta plaza, con 34 unidades.

Desde el inicio el  dueño de casa, buscó inyectarle volumen de juego con la vuelta de Molinas, quien rotó con Payero en la posición de extremo y de enlace. El joven de las formativas del club, intentó hacerse eje, edificar sociedades y levantar paredes para poner a correr los laterales, misión que logró hacer a cuentagotas .

Por su parte, el Globo planteó un partido físico e incómodo. Con los cuatro en ofensiva presionando bien arriba en la salida (dos se encargaron de seguir luego a Fabra y a Advíncula), ensució el inicio de las acciones y provocó imprecisiones.

En consecuencia, las primeras llegadas en realidad fueron aproximaciones. Un remate ancho de Molinas a los 4’, otro de Langoni a los 11’ que contuvo Chaves, y un intento alto de Garré a los 16’.

Pisando los 21', Garré tocó para Soto, quien envió un centro rasante, que el uruguayo conectó de taco: si no se interponía Advíncula, la acción terminaba con gol para Huracán. La jugada fue lo más claro que mostró la etapa inicial

De ahí en más, el cotejo se hizo chato, entre la impotencia de Boca para hilar juego, con sus hombres más aptos recibiendo la pelota de espaldas; y un Globo que no supo aprovechar varias réplicas favorables, con superioridad numérica. Valen dos como ejemplo: en una, Cristaldo optó por el remate cuando tenía pase hacia Garré, ya pisando el área. En la otra, Cabral depositó el centro en las manos del arquero cuando por el centro asomaba Coccaro, amenazante.

La llegada del pitazo con el que finalizó la primera etapa, fue un aliciente no solo para los 22 jugadores que disputaron los 45’ iniciales sino también para los que pagaron la entrada para ver el partido.

En el complemento, Ibarra modificó la estructura del equipo en busca de soluciones: ingresó Vázquez por un afectado Benedetto (con fiebre) y contaron con oportunidades Oscar Romero y Juan Ramírez. Sin embargo, con Fattori como bandera, Huracán siguió bloqueando la elaboración de juego del Xeneize que nunca pudo desentrañar la telaraña en la que lo envolvió su rival.

Y en ese juego de confusión, el que mejor aprovechó la ocasión fue Huracán,  sobre los 29’ tras una buena jugada individual de Soto, Rossi contuvo un peligroso centro desde la derecha. 

En los 15’ finales, la tónica del encuentro no difirió mucho en relación a lo mostrado por ambos equipos a lo largo del encuentro. A tal punto que ninguno de los dos equipos remataron a los tres palos hasta el minuto 48, cuando Pol Fernández tuvo el gol de la victoria para Boca, pero Chavez contuvo sin inconvenientes en dos tiempos.

Así, el Xeneize dejó pasar una oportunidad inmejorable para alcanzar la cima del certamen en soledad, mientras que el Globo también desperdició la chance de escalar hasta lo más alto de la competencia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios