¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Sufre Neymar, serán más severos con las exageraciones

En Europa, los árbitros tomarán más cartas en el asunto frente a los jugadores que constantemente simulen faltas. Los sudamericanos son los jugadores más apuntados.
Viernes, 02 de septiembre de 2022 a las 17:30

 Los “actos de simulación o reacciones exageradas a las faltas de contacto leve” serán castigados más severamente por los arbitro europeos, así anunció la UEFA para la Champions League 22-23 que iniciará la semana próxima.

Roberto Rosetti, jefe de árbitros de la UEFA, pidió en comunicado hacia los referí de la máxima competencia europea, que tengan “instinto” a la hora de reconocer la exageración o simulación, que sean capaces de leer y comprender el espíritu del juego en estas situaciones.

Los jugadores sudamericanos son los principales apuntados, ya que tiene la fama de ser “teatreros” dentro de un campo de juego, y buscan la ventaja extra dentro del campo, considerado esto como “conducta injusta de parte de los jugadores contra sus colegas, un mal ejemplo de comportamiento irrespetuoso''

Además, se comenzará a sancionen de manera más firme a los jugadores que acosan a los árbitros para influir en las decisiones y confrontaciones masivas con protestas excesivas. “consideramos inaceptables ciertos tipos de comportamiento en la cancha y en el banco de suplentes''.

Está claro que los gestos y las simulaciones son elementos que no se quieren ver más dentro del campo de juego en el viejo continente, es por ello que la tecnología será un gran apoyo para los árbitros, que se preparan al mismo tiempo para el mundial de Qatar 2022.

También se confirmó que contarán con la ayuda de fuera de juego semiautomática; tecnología que  toma decisiones cerradas utilizando múltiples cámaras que rastrean las extremidades de los futbolistas. Sistema que también estará en el próximo mundial. .

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD