EL VAR

Más tecnología para el fútbol de cara al Mundial

La UEFA anunció la incorporación del offside semi automático, un nuevo sistema de múltiples cámaras que captan todo el cuerpo del jugador.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 15:00

La tecnología e innovación avanza en el mundo entero, y el deporte no se quiere quedar afuera de eso. En las últimas horas la organización Europea de fútbol anunció la incorporación de un nuevo sistema para determinar los fuera de juego. Este método se va a estrenar en el partido de Supercopa entre Real Madrid vs Eintracht Frankfurt.


La UEFA confirmó la introducción del sistema SAOT, una novedosa herramienta que operará gracias a cámaras especializadas. Estas podrán rastrear hasta 29 puntos corporales diferentes de cada jugador ¡Increíble! 


"permitirá a los equipos de VAR determinar situaciones de offside de manera rápida y precisa" anunció la organización Europea.


Una nueva incorporación al fútbol, para muchos un aporte para otros una traba que impide la fluidez del juego. Lo cierto es que esta nueva tecnología también les permitirá a los espectadores ver algunas de las animaciones en 3D cuando se expliquen las decisiones del VAR en la pantalla del estadio.


Tal tecnología está programada para debutar en la final de la Supercopa, que será el próximo 10 de agosto, entre los ganadores de la Orejona y la Europa League, Real Madrid y Eintracht Frankfurt, en Helsinki.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios