MARADONA

¡De no creer! Prohíben la imagen de Diego en el Napoli

Los herederos de Maradona frenaron la difusión y el uso de la imagen en Italia mediante una demanda hacia el socio de su padre Stefano Ceci.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 12:30

Producto de una medida cautelar interpuesta por los herederos de Diego Maradona, un Juez italiano determinó que el Napoli no podrá utilizar la imagen del mejor jugador de la historia en su camiseta en modo de homenaje, y con los fines comerciales.

El juez Paolo Andrea Vassallo determinó que el club Italiano, donde Maradona sobrepasa la condición de ídolo hasta llegar a dios, no podrá utilizar más la imagen del 10, que había adquirido el derecho de usar con una camiseta de una serie limitada, que se había presentado en un homenaje realizado en marzo, mostrando el rostro del astro argentino superpuesto por una huella dactilar.

La edición limitada original, tuvo una venta de casi  6.000 camisetas con la imagen de Maradona, a un costo de 150 euros cada una, por lo que la ganancia fue cerca de 1 millón de euros para el Napoli.

Jorge Sebastián Baglietto, el administrador judicial y tutor de los intereses de los herederos de Diego, había presentado una medida cautelar que ahora fue aprobada por el juez Vasallo y que rige desde el pasado miércoles e impide la difusión o el uso de la imagen de Maradona tanto por parte de Ceci, representante legal de la empresa Diez Fze de Dubai, como del Napoli.

Meses atrás, Dalma, Gianinna, Diego Fernando, Diego Junior y Jana, Herederos de Maradona, le habían advertido al socio italiano de su padre que no hiciera uso de los derechos de imagen sin su consentimiento, caso contrario debe responder civilmente por los daños sufridos por los demandantes.

En el fútbol actual, son varios los clubes que tiene la imagen de Maradona como homenaje en sus camisetas, pero que son parte de la indumentaria oficial y no ediciones limitadas para comercializar. Por otro lado, la AFA determinó que por el momento no hace uso de del mismo por cuestiones legales, sin tener la intensión de entrar en conflicto con sus herederos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios