MUNDIAL 86'

La camiseta del Diego vuelve a manos argentinas

Un coleccionista argentino recuperó la legendaria casaca con la que Maradona salio campeón del mundo. Ahora será exhibida en el Museo de las Leyendas.
sábado, 20 de agosto de 2022 · 19:30

En la tarde del 29 de junio de 1986, en el Estadio Azteca de México, Diego Armando Maradona hacía historia al salir campeón del mundo. La selección que venció a los alemanes por 3 a 2, levantó el trofeo y se retrataron las imágenes que hasta el día de hoy emocionan a miles de argentinos. El Diego, con la copa, la cinta de capitán y la camiseta celeste y blanca.

Pero ¿Qué paso con esa casaca? Tras finalizar las celebraciones  Maradona la intercambió con el jugador alemán Matthäus, quien la tenía en su poder hasta el día de la fecha. Pero la gran noticia llegó luego de que el coleccionista argentino Marcelo Ordás recuperara la emblemática pieza de la historia del fútbol mundial.

Ahora que la camiseta del “10” estará en manos argentinas, será exhibida en el museo Legends de Madrid lugar donde se encuentran las leyendas del deporte. Por ejemplo, la camiseta de Países Bajos de Johan Cruyff y la de Caniggia del histórico gol a los brasileños en el mundial de Italia 90’.

También se anunció que en la Embajada Argentina de España se realizará un evento que tendrá la conducción del periodista Víctor Hugo Morales. En una ceremonia que contará con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio "Chiqui" Tapia; el director general ejecutivo de La Liga de España, Oscar Mayo y el propio Ordás, presidente de Legends.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios