MUNDIAL DE QATAR

Potencias europeas usarán brazalete a favor de la diversidad

Alemania, Francia e Inglaterra, son algunas de las selecciones que desafían a la FIFA por la falta de derechos en el país anfitrión de la cita mundialista.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 10:10

Los capitanes de los seleccionados de Inglaterra, Países Bajos, Bélgica, Suiza, Gales, Francia, Dinamarca y Alemania lucirán durante la instancia mundialista en Qatar, un brazalete "contra la discriminación" y a favor de la diversidad, según confirmó UEFA en las últimas horas.

En definitiva, serán 8 los capitanes de selecciones de Europa que tomaron la decisión junto a sus respectivas federaciones de lucir el brazalete como señal "contra la discriminación y a favor de la diversidad".

Dicho brazalete estará adornado con un corazón en colores brillantes que representa "la diversidad" con la inscripción One Love.

La iniciativa, que además estará vigente en los próximos dos partidos de la Liga de Naciones de la UEFA, también será adoptada por los capitanes de los seleccionados de Suecia y Noruega, dos países que no estarán en Qatar.

Los brazaletes especiales ya se podrán ver en los partidos de la Nations League organizados por la UEFA. Las normas de la FIFA prohíben que los equipos luzcan brazaletes especiales en la Copa del Mundo, pero estas ocho federaciones ya le han pedido permiso para el torneo que arranca el 20 de noviembre en Qatar. Países Bajos se enfrentará al país organizador el 29 de noviembre.

"El amor por el fútbol nos une a todos. No importa de dónde venimos, cómo nos parecemos o a quién amamos. Debe estar ahí para todos los que se sienten discriminados y excluidos, en todas partes del mundo. Estoy orgulloso de enviar este mensaje junto con mis compañeros capitanes de otras naciones, porque cada voto cuenta", explicó el capitán de Alemania Manuel Neuer, según consignó la agencia de noticias DPA.

Por su parte, Inglaterra destacó el valor de la campaña: "el apoyo de la FA a la campaña One Love es una parte de su compromiso más amplio de demostrar los valores de la organización y del equipo de Inglaterra, al tiempo que reconoce que se han logrado avances en Qatar desde la adjudicación del torneo", indicó.

Llevemos el brazalete juntos en nuestros equipos para enviar un mensaje claro a un mundo que nos está mirando”, señaló Harry Kane, capitán del seleccionado inglés en un comunicado.

En la misma línea la Federación Inglesa insistió ayer en pedir mayores compensaciones para los familiares de los trabajadores inmigrantes fallecidos o heridos en la construcción de los estadios del Mundial.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios