FUTBOL FEMENINO

Boca y UAI Urquiza definen ante un marco multitudinario

Ambos equipos llegan con posibilidades de la obtención del certamen que organiza AFA. El cotejo se jugará el domingo en La Bombonera.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 20:03

En una definición inédita e inesperada para muchos, Boca Juniors y UAI Urquiza definirán este domingo 25 desde las 15 en el mítico estadio de la entidad xeneize el torneo de primera división de la rama mujeres que organiza la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), donde quizás la enorme expectativa que se ha creado y la venta anticipada de 25.000 entradas han superado el aspecto deportivo, y que la novedad pasa por la convocatoria para muchos inusual en el fútbol de mujeres.

Para la visita, el fin de semana pasado encararon su compromiso con la obligación de ganar para no perderle pisada a Boca Juniors en la tabla de posiciones. Y así sucedió, el pasado domingo UAI Urquiza venció por 7 a 0 a Ferro de local en la vigésima y anteúltima fecha del Campeonato. Durante todo el encuentro El Furgón fue superior al Verdolaga que no pudo oponer resistencia, principalmente ante los dotes ofensivos de las de Villa Lynch. 

Así fue como las Guerreras se quedaron con los tres puntos que necesitaban para colocarse dos unidades por encima de Boca en la pelea por el título. Una pelea que tendrá su apasionante definición mano a mano el próximo domingo a las 15 cuando UAI Urquiza visite al Xeneize en la Bombonera ante 25 mil personas o más. 

El equipo de Villa Lynch llega como líder a la última jornada con 55 puntos producto de una excelente campaña: 18 victorias y 1 empate. Por su parte, "Las Gladiadoras" (como se lo denomina al equipo femenino de Boca Juniors) se encuentran segundas con 53 unidades tras haber ganado 17 partidos e igualado los 2 restantes. Las ganadoras del encuentro se consagrarán campeonas y, en caso de empatar, UAI Urquiza será quién festejará. 

El conjunto que se quede con el título clasificará a la Copa Libertadores 2023. Además, obtendrá un boleto a la Supercopa femenina 2022 que se jugará contra el campeón de la Copa Federal de este año. 

El campeonato femenino de primera división tendrá un final apasionante: UAI Urquiza y Boca Juniors llegan a la última fecha invictos y con chances de ganar el título. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios