RIVER PLATE

El cipoleño Centurión volverá a custodiar el arco millonario

Por los compromisos de Armani con la selección, el arquero valletano estará ante Talleres de Córdoba por la Liga Profesional y ante Patronato de Paraná por Copa Argentina.
martes, 20 de septiembre de 2022 · 15:20

La realización del Mundial Qatar en este 2022, ha determinado que las denominadas fechas FIFA para la selecciones de cada país durante este año donde es obligatoriedad para los clubes ceder jugadores para sus respectivos equipos no se ha modificado; lo que si varió es que cada Federación o Asociación (como la argentina AFA) decidió que en las fechas del equipo de Lionel Scaloni se continué con la competencia "domestica".

Es por ello, que al arquero alternativo de River Plate, el cipoleño Ezequiel Centurión será nuevamente titular en el arco de los de Núñez, beneficiado por la convocatoria de Franco Armani al equipo albiceleste. Argentina jugará el viernes ante Honduras en el Hard Rock Stadium de Miami, mientras que el martes venidero se medirá ante Jamaica en el estadio Red Bull Arena de New Jersey en el condado de Nueva York. Estos dos partidos determinaron que el golero rionegrino sea titular en los dos próximos compromisos del equipo de Marcelo Gallardo.

El sábado desde las 18 en el "Monumental" en el marco de la fecha 21ª de la Liga Profesional, Centurión será el arquero titular frente a Talleres de Córdoba. En tanto, el miércoles 28 estará en la valla de los "de la banda roja" ante Patronato de Paraná por los cuartos de final de la Copa Argentina, encuentro que se jugará desde las 17.30 en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja, en partido clave, ya que de ganar y de hacerlo Boca ante Quilmes ese mismo día desde las 21.30 en el Malvinas Argentinas de Mendoza, el superclásico argentino se daría en semifinales del certamen. 

Centurión ya estuvo en cinco juegos en el primer equipo en este 2022.. Debutó ante Platense el 8 de mayo, victoria por 2 a 1, luego jugó ante Colo Colo (4-0) en fase de grupos de la Libertadores, su tercer partido fue ante Defensa y Justicia, fue empate 0a 0 en la primera fecha del actual torneo y reemplazó a Armani ante Defensa y Justicia en el triunfo por 4 a 0 por Copa Argentina. Y ante Barracas Central donde River se impuso por 2 a 0, una semana antes del clásico ante Boca, donde mucho se especuló que iba atajar en la Bombonera, circunstancias que no ocurrió.

El golero de 25 años, cuenta con el respaldo absoluto del cuerpo técnico que lidera Marcelo Gallardo y otra vez será el golero titular. En las últimas horas, ante la inminente salida de Armani post-mundial, se especuló con la llegada de Rodrigo Rey el actual arquero de Gimnasia y Esgrima La Plata y la del neuquino naturalizado chileno Gabriel Arias, que están en la órbita millonaria, más desde el lado dirigencial, que desde el cuerpo técnico. 

Centurión tendrá dos partidos para mostrar sus cualidades, para demostrar que por algo Gallardo y Biscay, lo eligieron para ser el alternativo de Armani

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios