FÚTBOL INTERNACIONAL

En España, graves incidentes en el amistoso Chile-Marruecos

Hubo disturbios en la previa, durante y luego del partido que se jugó en el estadio del Espanyol de Barcelona. Los videos de lo ocurrido se hicieron virales en las redes sociales, donde muestran la violencia de lo acontecido.
sábado, 24 de septiembre de 2022 · 21:13

En el Estadio Cornellà-El Prat de Barcelona, Marruecos venció 2-0 a Chile con goles de Sofiane Boufal, de penal, y Abdelhamid Sabiri. Sin embargo, el resultado quedó al margen en el post partido: se registraron varios graves incidentes durante la jornada y en las últimas horas se empezaron a difundir en diferentes redes sociales y plataformas los videos sobre la situación ocurrida.

Las imágenes muestran como aficionados marroquíes causan revuelo en la previa, durante y luego del encuentro. Algunos hinchas ingresaron al recinto tras romper algunas puertas y saltaron los molinetes de acceso, obviamente sin entradas.

Durante el partido se produjeron más problemas, como lanzamiento de bengalas que fueron apagadas al momento, e incluso invadieron el campo de juego. Entre los comentarios de las redes sociales, denunciaron que los fanáticos orinaron las paredes del lugar e incluso golpearon y robaron a los futbolistas. También hubo efectivos de seguridad que resultaron heridos.

En tanto, el Espanyol de Barcelona que cedió su estadio para el compromiso internacional, lanzó un comunicado en su página oficial denunciando los incidentes, a los que consideraron "inaceptables", según reveló la agencia de noticiaa EFE en diálogo con autoridades del club.

"El RCD Espanyol de Barcelona lamenta los incidentes ocurridos este viernes en el RCDE Stadium con motivo del partido amistoso entre Marruecos y Chile. Esta experiencia será tenida en cuenta para evitar en todo lo posible que algo así pueda suceder en futuros eventos organizados por terceros en nuestra instalación", reza la publicación. Y agregaron: "Como en otros eventos promovidos por terceros, en el marco del contrato de uso de la instalación y apelando a su responsabilidad en todo lo referente al evento, desde el club se exigirá la enmienda por parte de los organizadores del partido de todo aquello que tenga impacto en la integridad de los elementos del estadio". "Desde su inauguración, en el RCDE Stadium se han celebrado muchos partidos y eventos que se han desarrollado sin ningún incidente. Ese mismo año, después de la conclusión de La Liga, se celebró otro amistoso internacional y dos conciertos que pusieron de manifiesto el potencial de nuestra instalación", finalizaron.

Mira los incidentes registrados

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios