COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL

Boca ganó en Mendoza y mira a todos desde arriba

El Xeneize, repleto de pibes por ausencias obligadas, le ganó a Godoy Cruz en Mendoza por 1 a 0 y recuperó la punta.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 21:48

Boca Juniors dio muestras de personalidad en Mendoza y sin sobrarle mucho, consiguió un triunfo fundamental de cara a la finalización del certamen,  al ganarle por 1 a 0 a Godoy Cruz. Luca Langoni fue el autor del único gol del partido y en el complemento se fue lesionado.

Le costó hacer pie al Xeneize en el inicio del cotejo, las imprecisiones y desconexiones entre el mediocampo y la última línea, fue una constante hasta los 15 minutos. La defensa improvisada ante las ausencias de Marcos Rojo, Nicolás Figal, Luis Advíncula y Frank Fabra. Pero, el Tomba no capitalizó esos minutos con jugadas claras y de a poco el visitante se fue afianzando en el terreno de juego.

Con el dominio del balón, Boca tuvo la primera oportunidad clara recién pasados los 20 minutos con un disparo desde 30 metros de Alan Varela que obligó al Ruso Rodríguez a despejar al tiro de esquina. Poco después, Pol Fernández dilapidó otra ocasión al intentar definir de primera en el área un pase alto, creyendo tal vez que estaba en fuera de juego, cuando en realidad estaba habilitado y con tiempo para dominar y definir.

Un claro cabezazo de Luis Vázquez, un problema constante para el fondo de Godoy Cruz, fue el preludio de que el gol estaba cerca. Fue así que una guapeada de Luca Langoni, abrió el marcador. El juvenil recibió en mitad de cancha de Payero, emprendió una corrida y desenfundó un disparo de derecha que, tras un desvío, descolocó a Rodríguez y se clavó contra un palo. Con la ventaja en el marcador, el equipo de Ibarra se fue al descanso

En el complemento, Boca siguió acorralando a su rival desde el arranque. Ante un Godoy Cruz que nunca salió del letargo. La mala  para Boca Juniros promediando los 10’ fue la lesión de Langoni, quien abandonó el campo de por un dolor en su tobillo izquierdo.

Pese a su salida, el conjunto de La Ribera no pareció notar su ausencia y por momentos desplegó un muy buen juego, con dominio de balón y aprovechamientos de espacios ante un timorato Godoy Cruz.

Ibarra mandó a la cancha Zalazar, Medina y Morales, tres juveniles, el último de ellos sin experiencia en la Primera División, una muestra de la confianza del entrenador para los más jóvenes del plantel que hoy contó con muchas ausencias

Con esta victoria, Boca Juniors se subió a lo más alto de la tabla de la Liga Profesional con 39 puntos, uno más que Atlético de Tucumán que el domingo recibe a Estudiantes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios