Juegos Suramericanos Asunción 2022

Los deportistas neuquinos, listos para los ODESUR

Daiara Valenzuela y Benjamín Gader pasaron por Grito Sagrado y contaron cómo se preparan para los ODESUR 2022. ¡MIRÁ LAS ENTREVISTAS!
sábado, 24 de septiembre de 2022 · 13:07

Comienza la cuenta regresiva para uno de los eventos deportivos más importantes del continente: Juegos Suramericanos Asunción 2022. La delegación argentina presentó a sus casi 600 deportistas que desde el 1 al 15 de octubre buscarán las medallas en Paraguay.

Entre los cientos de deportistas habrá ocho representantes neuquinos en cinco disciplinas distintas. Un importante reconocimiento para los atletas de Neuquén que brillan a nivel nacional y ahora representarán al país en una competencia importantísima.

Una de ellas es Daiara Valenzuela, la jugadora de Padel que esta teniendo un año brillante, pasó por los micrófonos de Grito Sagrado y contó cómo se siente por ser parte de los ODESUR 2022:

“Estoy muy contenta, la verdad que no me lo esperaba y es muy lindo para mi. Estoy muy contenta de compartir cancha con una persona que fue número uno del mundo y tuve la suerte de practicar juntas y re bien. Muy contenta, por más que tenga que estar lejos de mi familia que es lo más difícil, para mi es algo muy lindo llevar la celeste y blanca” Confesó Daiara en Prima Multimedios.

La deportista de Picún Leufú explicó la divertida manera en que se enteró que era parte de la delegación argentina que competirá en Paraguay. También expresó la importancia de formar pareja con Cecilia Reiter y el equipo de pádel que lo completan Franco Del Bianco Juan De Pascal.

“Justo estábamos comiendo con el entrenador de la selección mayor y le preguntan “¿Quien va a los ODESUR?” y él responde “Va ella” y yo no entendía y resulta que me habían elegido a mi junto con Cecilia Reiter una de las número uno del mundo por muchos años”

Otro neuquino que llevará la bandera de la provincia a Asunción es Benjamin Gader el patinador que se encuentra en Vicente Lopez buscando un lugar para ser parte del mundial. Benja contó en Grito Sagrado el orgullo de ser parte de la delegación nacional para estos juegos sudamericanos.

“La verdad que entrar a un equipo nacional y que me reconozcan como el neuquino es algo muy lindo porque no es algo usual” Benja

Los ocho representantes de Neuquén para los ODESUR serán

Natación: Agustín Hernández

Canotaje Slalon: Matías Contreras, Nadia Riquelme y Lucas Rossi.

Judo: Joaquín Burgos

Patinaje: Francisco Reyes y Benjamín Gader

Padel: Daiara Valenzuela.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios