SE DISPUTARÁN EN ASUNCIÓN

Neuquén ya confirmó a cuatro deportistas para los Odesur

Hasta el momento los representantes neuquinos en Paraguay serán; la jugadora de pádel Daiara Valenzuela, el nadador Agustín Hernández, al patinador, Francisco Reyes Petrelli y la atleta Agustina Moraga.
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 06:00

La jugadora de pádel de Picún Leufú, Daiara Valenzuela es la cuarta deportista de Neuquén en sumarse a la delegación de Argentina que a partir de octubre competirá en los XII Juegos Odesur, que se realizarán en la ciudad de Asunción del Paraguay.

La joven deportista se suma así al nadador Agustín Hernández, al patinador, Francisco Reyes Petrelli y la atleta Agustina Moraga.

El certamen se desarrollará desde el primero al 15 de octubre. En el caso del Pádel competirá desde el 6 al 9 de octubre. El certamen se desarrollará en las canchas ubicadas en el Parque de Deportes de Asunción.

La neuquina se consagró recientemente campeona nacional en Mendoza, en su último año en categoría Menores con la entrerriana Paloma Albornoz.

Valenzuela, que el año pasado en Torreón, México se consagró campeona Mundial con la Selección Argentina en la modalidad por equipo en la categoría Sub-18 consiguió un logro histórico ya que es la primera vez que el pádel estará en los Odesur.

La confirmación se dio en Mendoza donde se anunció la delegación que tendrá a la neuquina junto a la bonaerense en la rama femenina.

Pero no será la única representante de Picún Leufú ya que también consiguió recientemente la plaza la campeona nacional de lanzamiento de jabalina Agustína Moraga en el Campeonato Nacional  U23 que se realizó en Posadas, Misiones con un registro de 47,50 metros.

En cuanto a Agustín Hernández, que está entrenando en el club Unión de Santa Fe, vuelve a integrar un seleccionado argentino para una competencia continental del ciclo olímpico.

Agustín, quien se inició en el club Alta Barda, competirá el 2 de octubre en su especialidad los 100 metros espalda donde fue múltiple campeón argentino y dueño además de varios récords nacionales y sudamericanos.

En la última competencia de carácter olímpico logró la medalla de bronce en la posta de 4×100 combinados en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, logro que compartió con Gabriel Morelli, Santiago Grassi y Federico Grabich.

También estará Francisco Reyes Petrelli, el patinador de Alta Barda, quien el año pasado logró dos medallas en los 1° Juegos Panamericanos Juniors que se disputaron en Cali, Colombia logrando la presea de plata en los 200 metros contra meta y bronce en vuelta al circuito. Además también el año pasado en ibagué, Colombia se colgó por primera vez una medalla con la selección Argentina de Patín Carrera en categoría Mayores, al lograr el la presea de plata en su debut en el Campeonato Panamericano de Clubes y Selecciones de patín en la prueba de los 200 metros compitiendo en la división Sub-23.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios