BUSCAN CONFORMAR SELECCIONADOS

Exitoso selectivo provincial para atletas con discapacidad

Se llevó a cabo en la ciudad de Neuquén, con el objetivo de conformar las selecciones provinciales que competirán en los Juegos ParaEpade y ParaAraucania, como así también en los Juegos Evita
sábado, 3 de septiembre de 2022 · 13:29

Se desarrolló en la ciudad de Neuquén, un Encuentro Provincial para Personas con Discapacidad con el objetivo de conformar las selecciones provinciales  que competirán a fines de este mes en Esquel y Trevelín en los Juegos ParaEpade y ParaAraucania. Así mismo, la actividad también sirvió para detectar deportistas que representarán a la provincia en los Juegos Evita que se disputarán en Mar del Plata  en el mes de octubre.

Natalia Gómez, directora de Competencias y Desarrollo Deportivo para Personas con Discapacidad  y Fernando Altuna, entrenador de Chos Malal destacaron la participación de los atletas del interior en esta competencia que se llevó a cabo en instalaciones de la Ciudad Deportiva y la pileta del club YPF.

“Hubo una buena concurrencia de chicos y chicas para esta instancia y esto es sumamente positivo para el desarrollo de la actividad. De este encuentro saldrán los representantes para todas las competencias que tenemos proyectadas. Estamos muy contentos y agradecidos con la participación”, destacó Gómez

“Tuvimos un buen número de atletas provenientes de escuelas de la ciudad  y también jóvenes de Chos Malal, Huinganco, Junín de los Andes, Villa La Angostura,  Zapala”, agregó Altuna, que habitualmente oficia de entrenador de las selecciones provinciales.

El técnico destacó “la apertura de varias escuelas deportivas hacia el deporte adaptado, que hizo que la base se pueda ampliar y más jóvenes tengan acceso. Esto es la base del desarrollo y crecimiento, señaló.

“En el norte –puntualizó- tenemos acceso al natatorio en Chos Malal, por eso algunos de los chicos están compitiendo acá. Además el hecho de la apertura con los Juegos Integrados de la Patagonia, nos va a permitir competir en otras disciplinas en las que venimos trabajando”, concluyó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios