FÚTBOL INTERNACIONAL

La UEFA le quiere quitar la sede a Argentina para el 2030

El presidente de la entidad europea aseguró que el mundial 2030 será en España-Portugal.
lunes, 5 de septiembre de 2022 · 17:04

Ya es oficial la candidatura de Argentina para ser sede del mundial 2030 junto con Uruguay, Paraguay y Chile. Las expectativas son altas para los sudamericanos que tienen como principal objetivo llevar esta fiesta del deporte conmemorando los 100 años de la primera copa del mundo en tierras charrúas.

Pero en Europa también presentaron su sede para hacerle frente al cuarteto latino, los candidatos son “Portugal- España 2030”. Una noticia que se dio a conocer en junio y desde aquel instante comenzaron a hacer campaña.

Uno de los principales propulsores es el ex presidente de la UEFA Aleksander Ceferin. Quien aseguró que los candidatos del viejo continente se llevarán el mundial:

“Estoy seguro de que el Mundial 2030 se jugará en España y Portugal, dos países que sienten el fútbol. Es una apuesta ganadora y haremos todo lo posible para ayudar a estos países apasionados por el fútbol, que viven y respiran fútbol y que tienen una buena infraestructura” declaró en el Congreso Internacional Football Talks en Lisboa.

Una dura competencia tendrá Argentina para albergar el evento deportivo más importante del mundo. Lo cierto es que aún falta mucho para que se defina la sede oficial, primero está Qatar 2022 donde la selección nacional es una de las principales competidoras y animadores del certamen que comienza en noviembre .

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios