FUTBOL

Se dio a conocer qué pelota utilizará el Regional Amateur

El campeonato que otorgará cuatro plazas al Federal A de fútbol se jugará con un balón de una marca casi desconocida. Todos los clubes del interior del país que militan en las Ligas provinciales están obligados a comprarlas 
martes, 6 de septiembre de 2022 · 13:15

La semana pasada el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a través del Despacho 12628 dio a conocer la utilización del balón Kagiva C 11 Pro Consejo Federal  para ser usado en los torneos que se desarrollan en el interior del país bajo la órbita de la entidad. 

Dicho dictamen entrará en vigencia para los torneos que den comienzo en el presente año. Es decir, que será de utilización obligatoria para el Torneo Regional Federal Amateur que se iniciará el 16 de octubre de 2022 y que se extenderá hasta fines de enero, principios de febrero del año venidero.

Sebastián Bonnettini, gerente en Argentina de Kagiva, reveló que el acuerdo es por siete años y comenzará a utilizarse a partir de octubre. Para ese mes, la empresa proyecta traer desde Brasil las primeras pelotas oficiales, para luego, cuando esté concluida la instalación de su planta en Puerto Vilelas en la provincia del Chaco, producir desde allí los balones para proveer a los clubes que participan de estos torneos.

Un dirigente de un club del Alto Valle de Río Negro y Neuquén le comentó a Mejor Informado que "el valor individual de cada pelota es de 19.990 pesos, a lo que hay que agregarle el IVA (impuesto al Valor Agregado). La caja viene por 6 unidades y no se comercializan fraccionadas".

El mismo directivo señaló "la venta la hace directamente AFA y el Consejo Federal, somos cautivos, no podemos comprarlas en ningún otro lado. Además, cada partido de local te envían una caja" y agregó "si jugas tres partidos de local en la primera fase, son casi 400.000 pesos en balones de juego; además los directores técnicos, entrenadores de arqueros y los propios jugadores te piden entrenar con estas pelotas para ir adaptándose, es decir que tenemos un gasto de alrededor de 700.000 pesos, si consideramos las de juego y las de entrenamiento. Una locura".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios