FEDERAL A

Juventud de San Luis ahondó la crisis de Cipolletti

El albinegro cayó en La Visera en el mediodía de este miércoles por 3 a 1 ante el equipo puntano.
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 16:17

La derrota de Cipolleti ante Juventud Unida Universitario de San Luis por 3 a 1 no admitió discusiones, del partido pendiente de la 16° fecha de la Zona A Región Sur del Federal A que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y que debió jugarse el 26 de julio y que fuera suspendido y postergado por el temporal de nieve que azotó al alto valle de Río Negro y Neuquén.

El cotejo comenzó en forma pareja, el visitante salió a presionar muy alto, pero no tuvo mayor dominio del balón. Casi sin llegadas hasta la media hora de juego, donde el arquero Luciano Molini descolgó un centro y jugó rápido de manos con el neuquino Pettinerolli, "El Rayo" se sacó tres hombres de encima mediante velocidad y habilidad y puso un pase entrelíneas (siempre vigente esa acción), para que el santafesino Taborda le ganara la posición a los centrales, eludiera al arquero y con el arco vacío anotara el 1 a 0, después de 300 minutos de sequía para los de Medero.

Cipolletti no supo mantener la ventaja. Juan Pablo Gobetto habilitó a unos de los Sosa de la visita, en este caso Hernán, y en forma infantil el juvenil Ezequiel Vilar le cometió infracción, para comenzar a tener una mañana para el olvido con varios errores determinantes. Se volvió a cumplir la "ley del ex", Jesus Vera ejecutó el penal al palo opuesto del que eligió Molini, 1 a 1.

La etapa terminó con igualdad, dando la sensación que "Cipo" había sufrido el gol en contra, que decretó la paridad.

En el complemento, hasta los 20 las acciones fueron parejas y parecidas a la de la primera mitad. Ambos conjuntos jugaron lejos de los arcos. A los 21, Balmaceda habilita a Misael Sosa, "la Joya" corre casi 30 metros apareado con Vilar, que no atina, ni hacerle falta, ni obstruirle el camino, perdió en velocidad y el juvenil volante definió con un remate cruzado.

Cipolleti sin ideas lo fue a buscar, se encontró con la segura zaga central de Baroni y el veterano Ojeda, casi sin fallas.

Cerca de la media hora, se equivocaron en la salida Berlo, por querer salir gambeteando, Vilar por no cerrar y sacar la pelota, la recuperó otra vez Misael Sosa, y con un soberbio remate de afuera del área puso el 3 a 1.

Asunto terminado. No hubo respuestas anímicas, ni futbolísticas de los valletanos, que cada día están más complicados. Ya no deben partidos, tienen un cotejo suspendido por incidentes (el del sábado pasado ante Independiente de Chivilcoy) donde se especuló en La Visera que podría perder los puntos y un panorama poco alentador de cara al futuro.

Quedó a tres puntos del segundo que hoy se va al descenso, cada vez más lejos de los que van a disputar el reducido por el único ascenso a la Primera Nacional y parecer ser que el único objetivo, y no será fácil, tratar de mantener la categoría. 

Síntesis

Cipolletti: Luciano Molini; Ezequiel Vilar, Brian Berlo, Manuel Berra y Gastón Rosello; Fernando Pettinerolli, Brian Meza, Ezequiel Ávila y Joaquín Rikemberg; Enzo Romero y Cristian Taborda. DT: Luis Medero

Juventud Unida: Federico Cosentino; Julián Giménez Sosa, Tomas Baroni, Gabriel Ojeda y Hernán Sosa; Misael Sosa, Eduardo Scasserra, Sebastián Balmaceda y Juan Pablo Gobetto; Agustín Herrera y Jesús Vera. DT Alexis Mateo

Goles: PT, 31 Taborda (C), 36 Vera, de penal (J). ST 20 y 29 Misael Sosa (J).

Cambios: ST, 25 Lucas Chacana por Ávila (C), 32 Eber Garro por Sosa (J), 35 Tomás Garro por Vera (J), 38 Diego Bielkiewicz y Nello Matías Sosa por Romero y Vilar (C), 43 Nicolás Gatica y Walter Figueroa por Balmaceda y Ojeda (J).

Árbitro: Juan Nebbietti. 

Cancha: La Visera

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios