EN CRECIMIENTO

Argentina se metió en Semifinales del Americup

El equipo de Prigioni fue contundente frente a Venezuela, y el sábado se medirá ante Estados Unidos.
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 19:34

Gran triunfo y clasificación a Semifinales para la selección Argentina de básquet, en Recife, Brasil, superó a Venezuela por 76-53 y el sábado irá por el pasaje a otra final. La contundencia en el segundo y tercer cuarto para sacar una extensa diferencia.

El equipo de Pablo Prigioni va de menor a mayor en la Copa América y ahora le tocará ir por la revancha ante Estados Unidos, quien se llevó la última edición ganándole a la Argentina. La intensidad y crecimiento en el paso de la pelota se volvió una identidad para la selección.

El primer cuarto fue el más parejo en resultado, a menos de un minuto Argentina ganaba 21-13, Venezuela recuperó dos pelotas seguida y achicó para dejarlo 21-18. En el segundo salió todo repertorio del equipo de Prigioni en ataque, dejó a su rival con apenas 4 unidades en los Díez minutos, y aportó 23 para sacar una clara diferencia de 44-22.

En el tercero, Venezuela intentó ensayar una reacción, que quedó en los primeros minutos, Argentina hizo circular muy bien la pelota y con varias en ataque liquidó el partido a falta de un cuarto 62-32. En el último descansaron los titulares, todo el banco vio minutos, y el juego quedó con un sólido 76-53.

Argentina se enfrentará el próximo sábado a Estados Unidos, que superó a Puerto Rico por 85-84 con una destacada actuación de Zylan Cheatham. Además, Canadá superó 82-77 a México y espera por el ganador de Brasil vs República Dominicana en semifinales a disputarse en Recife.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios