LA MEJOR DE TODAS

La hinchada argentina nominada a los premios The Best

Desde 2016 la FIFA entrega la distinción al público, que puede ser individual, a un hincha en particular, o en conjunto
jueves, 12 de enero de 2023 · 19:49

Las nominaciones a los premios The Best fue copada por los argentinos. Desde Lionel Messi y Julián Álvarez a mejor jugador, a Emiliano Martínez a mejor arquero, pasando por  Lionel Scaloni a mejor entrenador, concluyendo con la hinchada de la Selección Argentina, nominada a la mejor afición de 2022.

Desde 2016 que la FIFA entrega la distinción al público, que puede ser individual, a un hincha en particular, o en conjunto. En esta edición, el ente madre del deporte reconoce que los argentinos "viajaron en masa a Qatar para apoyar de manera incondicional a su selección, que acabó proclamándose campeona del mundo, y millones de aficionados recibieron a sus héroes en Buenos Aires", haciendo foco también en la impresionante caravana con cinco millones de personas.

Los aficionados Albicelestes competirán con Abdullah Al Salmi, un saudí que caminó 55 días por el desierto para llegar a Qatar desde Yeda, un total de 1600 km, y con los aficionados de Japón, quienes "se han ganado el respeto de todos por su tradición de quedarse a limpiar las gradas después de los partidos de la Copa Mundial".

La última hinchada Sudamericana en recibir el premio fue la gente de Perú, que en el año 2018, recibió el reconocimiento por la actuación de sus fanáticos durante el Mundial de Rusia. "Su entusiasmo y actitud abierta les hizo ganarse un hueco en los corazones de la gente en Rusia y de las aficiones rivales", recalcaron desde la organización.

En esta nueva edición de los tradicionales premios, se reconoce a:  Abdullah Al Salmi: quien caminó 55 días por el desierto saudí para llegar a Qatar y animar a su selección en la Copa Mundial. Conjugó sus dos pasiones, senderismo y fútbol, para realizar esta ambiciosa aventura: recorrer a pie 1600 km por el desierto desde Yeda.

En el mismo sentido, se reconoció a los seguidores japoneses, que se ganaron el respeto de todos por su tradición de quedarse a limpiar las gradas después de los partidos de la Copa Mundial, así como por su intachable conducta durante todo el torneo.

Por último, la FIFA pone en consideración a los hinchas argentinos que viajaron en masa a Qatar para apoyar de manera incondicional a su selección, que acabó proclamándose campeona del mundo, y millones de aficionados recibieron a sus héroes en Buenos Aires.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios