SIN SOBRARLE NADA

Ajustado triunfo de Los Leones en su debut mundialista

Argentina le ganó 1 a 0 a Sudáfrica con un gol convertido por Maico Casella
viernes, 13 de enero de 2023 · 13:30

Argentina arrancó la Copa Mundial de hockey masculino Bhubaneswar/Rourkela 2023 con un ajustado triunfo ante Sudáfrica por 1 a 0. El tanto del combinado nacional fue convertido por Maico Casella. Para dar cuenta del complicado triunfo argentino, solo hay que decir quién fue la principal figura del duelo: el arquero Tomás Santiago. Sin él, lo cierto es que el triunfo de los dirigidos por Mariano Ronconi no se hubiera concretado.

No obstante, Argentina generó muchas -y buenas- ocasiones ofensivas durante los primeros tres cuartos. Ya para la parte final, al contar con la ventaja marcada por Casella a los 43 minutos, el equipo se replegó y los sudafricanos consiguieron generar, aunque se encontraron con Santiago.

De esta manera, el conjunto albiceleste arrancó de la mejor manera un difícil Mundial, donde se verá un claro recambio generacional. De hecho, en el actual plantel albiceleste, solamente figuran tres de los campeones olímpicos en Rio 2016 (Matías Rey, Agustín Mazzilli y Lucas Vila), habiendo 11 debutantes mundialistas.

Cabe destacar que las dos primeras selecciones de cada grupo accederán a los cuartos de final, mientras que los terceros se enfrentarán entre sí para entrar en dicha fase. Además, las semifinales se jugarán el viernes 27 de enero en el Kalinga Stadium, lugar que también albergará tanto la final como el partido por el bronce el día 29.

El equipo de Ronconi jugará el próximo lunes a las 10.30 de la mañana ante Australia, una selección que obtuvo la medalla de bronce en el último Mundial y en Tokio 2020. Cuatro dias después, el viernes 20, Argentina se medirá con Francia, cuartofinalista en 2018, a las 6:30.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios