Los 40 km que unieron el establecimiento rural Bacciadone con el Balneario Municipal de General Conesa, son una radiografía de la paridad y la excelencia competitiva que tiene le edición 47 de la Regata Internacional del Rio Negro.
Nuevamente los franceses Urban – Candy se quedaron con la etapa, obteniendo la segunda victoria en esta edición, pero todo parece indicar que la definición de la travesía va a ser para “alquilar balcones”. La Regata mostró desde su inicio un alto nivel competitivo y sin lugar a duda, es la más pareja de los últimos años, teniendo en cuenta la calidad y pergaminos de quienes la transitan.
EL tiempo empleado por los europeos en la quinta etapa de la travesía, fue de 2h 24m 21s 711c, a un suspiro de los 2h 24m 23s 430c cronometrados por la dupla neuquina Balboa – Balboa (menos de dos segundos de diferencia). Pegados llegaron en la tercera colocación, Manuel Garaycochea y Sebastián Vergauven con un tiempo de 2h 24m 25s 287c, quienes completaron el podio y acechan a los representantes del Club Ceppron en la general. Detrás arribaron Martín García y Martín Mozzicafredo (2h 24m 25s 420c)
De esta manera y salvo algún imprevisto, todo indica que el desenlace de la competencia se dará el sábado en Viedma, cuando la carrera llegue a su fin, sin dejar lugar a la especulación. La competencia transita un alto nivel competitivo y los 70 km finales prometen ser apasionantes.
Por el lado de los junior Vicente Vergauven y Joaquín Catalano siguen liderando la general, superando por poco más de siete minutos a Nicolas Virkel y Ariel Kaminker. En Máster A, la pelea por el título la pujan Paul Geoffroy y Maximiliano Soto y Cristian Illuminatti y Emilio Sánchez con nueve segundos de diferencia.
En tanto en K2 Máster B, la dupla Elio Rivas y Marcos Andía siguen firmes en su marcha liderando la competencia a falta de dos etapas. Y el binomio Andrea Bianchi y Ana Ailén Peña de la Escuela Municipal de Patagones ratifican el liderazgo en K2 Damas.
La penúltima etapa que une Establecimiento Querejeta con el Balneario Municipal de San Javier, distante a 30 km de Viedma, será determinante para los botes con aspiraciones de título. La largada está pautada para las 11 y se prevé que las embarcaciones arriben alrededor de las 13.30.