REGATA DEL RIO NEGRO

Al final Francia pudo festejar

El binomio francés Quentin Urban y Jeremy Candy se adjudicaron la tercera etapa con un tiempo de 00:41:04.707
lunes, 9 de enero de 2023 · 19:53

La alternancia en la punta de la Regata del Rio Negro marcó hoy nuevamente la paridad que hay entre los competidores, disputada tres etapas de la tradicional competencia deportiva. Los 20 kilómetros que separan al balneario de Ingeniero Huergo con la Isla 58 de Villa Regina fueron recorridos por la dupla integrada por Quentin Urban y Jeremy Candy en un tiempo de 00:41:04.707 y de esta manera una de las etapas más cortas de la travesía tuvo nuevos ganadores.

El binomio francés se quedó con el tercer capítulo de la Regata, que tuvo en tan solo seis segundos de diferencia a cinco duplas en la competitiva k2, demostrando la gran paridad y el buen nivel de esta edición.

Nuevamente Franco y Dardo Balboa debieron conformarse con la segunda colocación, al igual que en la instancia disputada en el día de ayer. Los representantes neuquinos del Club Cepron arribaron con un tiempo de 00:41:06:174 muy cerca de los vencedores, con la segunda colocación del día de hoy los hermanos lideran la general.

El tercer lugar fue para Martín García y Martín Mozzicafredo, seguidos por Rodrigo y Mauricio Caffa, mientras que el quinto lugar fue para Manuel Garaycochea y Sebastián Vergauven.

En el lado femenino, la mundialista Cecilia Collueque sigue marcando el rumbo en K1 Femenino, sacandole casi media hora de diferencia a Valentina Kees que es su principal perseguidora. En la categoría K2 Máster los ganadores fueron la dupla de Gustavo y Javier Rodríguez, pero no les alcanzó para arrebatarles el liderazgo a los representantes del Club Quimey Elio Rivas y Marcos Andía.

Fuera de lo estrictamente deportivo, la tercera epata fue muy emotiva ya que este parcial llevó el nombre de Analía «Any» Castro, docente y expalista que falleció en noviembre del año pasado.

Mañana será el turno de la cuarta etapa que unirá los balnearios municipales de Luis Beltrán y el de Choele Choel. Será también una distancia corta, ya que está previsto que se recorran 20 kilómetros bajo la modalidad contrarreloj para las categorías K1, K2, Séniors Caballeros y Damas. La largada está estipulada para las 11

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios