A TODO O NADA

Con el último aliento, se define hoy la Regata del Rio Negro

La general la siguen liderando los neuquinos Franco y Dardo Balboa, seguidos por el rionegrino Sebastián Vergauven y el entrerriano Garaycochea,
sábado, 14 de enero de 2023 · 08:22

Con el viento como protagonista principal de la penúltima etapa de la competitiva Regata del Rio Negro,  que unió General Conesa con el Balneario de San Javier, la travesía llega a su día de definición con final abierto. Los botes debieron soportar ayer los vaivenes de una etapa sumamente complicada que sirvió para templar el espíritu de cara al cierre de la competencia.

El sprint final con cuatro botes peleando por el primer lugar, volvió a mostrar la paridad de las embarcaciones a lo largo de la Regata, hecho que fue reconocido por los espectadores que se apostaron a orillas de la costa del Balneario San Javier para darles a los palistas su merecido reconocimiento.

Sin lugar para las treguas, los que volvieron a dar un plus fueron los franceses Urban y Candy que se impusieron  con un tiempo de 2h 17m 33s 651c, sobre los hermanos Balboa que llegaron en segundo lugar registrando 2h 17m 35s 251c.

El podio se completó con la dupla Vergauven y Garaycochea que arribaron en el tercer lugar con una marca de 2h 17m 38s 293c, muy cerca arribaron los otros hermanos que disputan la travesía, los Caffa, que clavaron en los cronómetros un tiempo de 2h 17m 39s 901c.

De esta manera, y a falta de un solo tramo que unirá hoy San Javier con Viedma, la general la siguen liderando los neuquinos Franco y Dardo Balboa, seguidos por el rionegrino Sebastián Vergauven y el entrerriano Garaycochea, que esperan dar el zarpazo en los últimos 30 Km de la travesía.

La séptima etapa promete emociones al por mayor, el cansancio y el desgaste mental empiezan a ser mella en los palistas, pero todos sueñan con cruzar la meta primeros y recibir el reconocimiento en la Costanera de Viedma. Pero solo un bote será el ganador de la edición 47.  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios