TORNEO REGIONAL AMATEUR 2022/23

Independiente por el pase a la final, la ADC por la hazaña

En el marco de los partidos de vuelta de los cuartos de final del certamen Afista, los equipos de LiFuNe se medirán por el pase a la Final de la Zona Patagónica.
domingo, 15 de enero de 2023 · 08:48

En Neuquén capital, Independiente que en la ida se impuso como visitante de la Asociación Deportiva Centenario (ADC) en el Gigante del Barrio Sarmiento por 2 a 0, oficiará de local hoy domingo 15 desde las 17.30 del equipo de la Colonia, con jueces de la Liga de Fútbol de Neuquén (LIFUNE). En La Chacra administrarán justicia, Ulises Jerónimo como árbitro principal, Leandro Gatica y Martín Molina serán los asistentes y Lucas Alberto Hernández actuará como cuarto árbitro.

Hace siete días los que dirige Guillermo Doglioli dieron el golpe en el Vicente Consoli. Se quedaron con el invicto de los albiceleste, pegaron en el momento justo y se llevaron una victoria trascendental, que no es definitoria, pero es sumamente importante. Dominaron desde lo táctico y estratégico, y cuando fue superado su golero Ceferino Arregui respondió de buena manera.

En tanto, los que dirige Rogger Gabriel Morales, que sea cual sea el resultado seguirá en la institución, deberán mejorar con respecto a lo que mostraron la semana pasada, donde sintió las ausencias de Luque (se rompió ligamentos en el último partido del año pasado ante La Amistad de Cipolletti) y la del delantero santiagueño López, que no retornó desde su provincia natal tras el receso. Luego de dar vuelta la historia ante La Amistad, perdió 4 a 1 en Cipolletti, arrancó perdiendo en la revancha y estando 1-5 abajo e igualó la serie, siempre tiene el crédito abierto.

A Independiente le sirven tres resultados, ganar, empatar y hasta perder por un gol para seguir en competencia y acceder a la siguiente instancia, a Centenario una victoria por dos goles le servirá para acceder a la definición por penales y por tres goles de diferencia será el representante neuquino a las semifinales del torneo.

Por la misma zona Patagónica, en Rawson, en el El Fortín de la capital de Chubut, en duelo de equipos de aquella provincia. A la vera de la ruta Provincial 7, Germinal que ganó en la ida por 2 a 1 recibirá la visita de Huracán de Comodoro Rivadavia, desde las 18 con árbitros de la Liga de Río Colorado y la Liga del Sur de Bahía Blanca. Juan Ignacio Nebbietti como máxima autoridad, Emiliano Bustos y Kevin Bustos como jueces de líneas y como cuatro árbitro Felipe Zonco.

Cabe recordar, que los ganadores de esta serie entre Independiente-Centenario y Germinal-Huracán, jugarán la final Patagónica el 22 y 29 de este mes, que arrancará en la provincia de Neuquén y se definirá en Chubut.

El ganador de la Zona Patagónica se medirá el 5 de febrero en cancha neutral a partido único por uno de los cuatro ascensos que otorga el certamen al Federal A con el ganador de la Región Pampeana Sur. Por esta zona, se van a medir Estudiantes de Olavarría que cayó en la ida 3 a 2 ante Kimberley de Mar del Plata desde las 18; mientras que en la ciudad pampeana de Intendente Alvear, Alvear Fútbol Club de la Liga de General Pico será local de Independiente de San Cayetano de la Liga de Necochea, que empataron 0 a 0 en la ida

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios