TORNEO REGIONAL AMATEUR 2022/23

El Rojo se hizo "Gigante" en Centenario

Enorme victoria de los dirigidos por Guillermo Doglioli en La Colonia donde derrotaron a la ADC. En el otro choque patagónico también hubo victoria visitante
lunes, 9 de enero de 2023 · 06:17

Independiente de Neuquén dio un paso importante en el partido de Ida de los Cuartos de Final del Torneo Regional Amaterur 2022/2023 al imponerse como visitante a la Asociación Deportiva Centenario (ADC) por 2 a 0 en el Gigante Don Vicente Consoli del barrio Sarmiento. 

Juan Cruz Tardella y Ever Ramírez anotaron los goles para el Rojo que así quedó mejor parado para la revancha en la Nueva Caldera el próximo fin de semana.

Antes de iniciarse el cotejo, hubo demora en el inicio ya que desde la tribuna Marcelo Sisi comenzaron a arrojarse algunos elementos que demoraron el comienzo del encuentro.

En el comienzo del encuentro la visita ahogó la salida del local desde el comienzo y desde ahí empezó adueñarse de la pelota y el trámite del juego. Con un gran trabajo de Juan Cruz Tardella para presionar en la mitad de la cancha y, la salida rápida de Santiago Carrasco, el equipo de Guillermo Doglioli comenzó a acercarse sobre el arco de Exequiel Lara. Antes de que Centenario pudiera terminar de acomodarse golpeó Independiente en una gran acción de Santiago Carrasco. El volante llegó hasta el fondo, siguió con la acción cuando salieron a cruzarlo mal aprovechando que el árbitro dio ley de ventaja para enviar el centro pasado para Valdebenito. El delantero se acomodó ante la desesperada salida del arquero y habilitó a Tardella quien entró por el centro del área para estampar el 1-0.

El equipo de Rogger Morales tuvo un intento de reacción con algunos chispazos de Maciel San Román o Damián Jara, pero no hubo conexión con los delanteros Pablo Firpo y Franco Alejandro. Con la ventaja Independiente se agrandó siguió insistiendo para llevarse del Gigante una mejor diferencia y lo consiguió en otra acción de contragolpe que inició Barrales desde el fondo. El lateral recuperó una pelota y rápidamente habilitó a Santiago Carrasco quien llegó hasta el fondo y envió el centro para que Ever Ramírez defina en dos tiempos apremiado por un defensor.

En el complemento el local salió a jugarse todo en busca del empate, pero más allá de los cambios que dispuso el técnico de la ADC, poco pudo modificar. Entre los ingresantes Lautaro Cofre le dio un poco más de movilidad al ataque, aunque el marcador no se movió.

El Rojo hizo negocio y tiene gran parte de la clasificación en el bolsillo, aunque esto es fútbol y Centenario tiene la posibilidad de dar vuelta la historia, aunque mucho deberá mejorar.

Síntesis

Asociación Deportiva Centenario: Exequiel Lara; Lautaro Antón, Federico Avendaño, Facundo López  y Gastón Sánchez; Franco Amarfil, Mauricio Quilodrán y Maciel San Román; Santiago Jara, Pablo Firpo) y Franco Alejandro. DT: Rogger Gabriel Morales.

Independiente: Ceferino Arregui; Agustín Barrales, Ezequiel Carmona, Luis Cabezas y Luis Aranda; Juan Cruz Tardella, Lautaro Guevara y Santiago Carrasco; Mauricio Villa, Ever Ramírez y Fernando Valdebenito.. DT: Guillermo Doglioli.

Goles: Primer Tiempo, 16m  J.C. Tardella (I) y 44m. E. Ramírez (I).

Cambios: En Centenario, Mariano Duna por Facundo López, Dennis Lizazo por San Román, Cristián Collio por Jara, Lautaro Cofre por Firpo y Damián Quezada Alejandro. En Independiente Damián Pacheco por Tardella, Francisco Gallego por Guevara, Alexandre Reyes por Carrasco, Siro Clemente por Villa y Jeremías Cettour por Fernando Valdebenito.

Árbitro: Diego Alvarez.

Estadio: Gigante "Don Vicente Consoli".

En Comodoro Rivadavia ganó Germinal de Rawson

Otro triunfo de visitante se dio en el choque de los chubutenses, en el estadio Municipal de Kilómetro 3 (General Enrique Mosconi), Germinal de Rawson se impuso 2 a 1 sobre Huracán de Comodoro Rivadavia, Federico Cárcamo puso en ventaja a los 6 minutos de comenzado el partido, en el segundo tiempo en el primer minuto de descuento igualó Roger Abregú, un minuto después Julián Beloqui le dio la victoria al equipo de la capital chubutense.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios