DECISIÓN PENDIENTE

Peligra la participación de Schartzman en Australia

El Peque padece una distensión muscular en su pierna izquierda, que le impidió entrenarse con intensidad.
domingo, 15 de enero de 2023 · 15:30

Diego Schwartzman condicionó su participación en el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, a la mejora de la lesión que lo forzó a abandonar en el ATP de Auckland, Nueva Zelanda, el pasado miércoles.

El Peque, uno de los 9 argentinos que llegaron al cuadro individual del torneo en Melbourne, padece una distensión muscular en su pierna izquierda, que le impidió entrenarse con intensidad desde su arribo a la ciudad del estado de Victoria.

"Creí que los estudios me iban a dejar afuera directamente, pero fueron mejor de lo que esperaba. De allí a que pueda jugar el martes falta mucho. Mañana probaré un poco más y tomaré una decisión depende de cómo esté", explicó a la agencia de noticias AFP.

Schwartzman, que tiene pautado su debut con el ucraniano Oleksii Krutykh, procedente del torneo calificatorio, evaluará el riesgo de sufrir un desgarro por la eventualidad de tener que jugar cinco sets como exigen los partidos de los majors del circuito profesional. "Dependerá de mis sensaciones y de cuánto dolor pueda soportar", avisó.

El argentino de 30 años, número 25 del ranking ATP, se ubica fuera del top 20 por primera vez desde 2017 y llega a su noveno Abierto de Australia Open como 23er. clasificado por las bajas del número 1 del mundo, el español Carlos Alcaraz, y el croata Marin Cilic (17). Sus mejores actuaciones en el torneo fueron cuando alcanzó los octavos de final, en 2018 y 2020.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios