PATIN CARRERA

Cinco neuquinos en la primera concentración del año

Con vistas a los torneos Mundiales y Sudamericanos el entrenador Guillermo Herrero convocó a los integrantes del preseleccionado nacional para los entrenamientos a llevarse a cabo en el CeNARD en Capital Federal
viernes, 20 de enero de 2023 · 07:16

Los patinadores neuquinos Lucía Monje, Lourdes Valle, Joaquín Rioseco, Joaquín Campos y Hugo Cardinal fueron convocados a la primera concentración 2023 de las categorías juveniles y pre-juveniles de la preselección Argentina, que cumplirán con una tanda de entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo en el barrio de Núñez en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

La actividad, encabezada por el entrenador Guillermo Herrero, se cumplirá entre el viernes 27 y el martes 31 de enero, y será el puntapié inicial de una temporada cargada de compromisos, con Sudamericano y Mundial como los torneos más trascendentes.

Lucía Monje viene de un gran año 2022, se consolidó en la selección Albiceleste y lo cerró como la mejor patinadora de la provincia, con la obtención el Pehuén de Plata.

En tanto, Lourdes Valle, como Monje del Club Alta Barda, va por el mismo camino y en esta concentración compartirán los trabajos con dos deportistas de Mar del Plata, Fiorella Nieto y Micaela Moncada, y dos representantes de la Federación de Santa Fe, Camila Aquino y Sofía Stapich.

Mientras que en varones, de 6 convocados, 3 son de Neuquén. Joaquín Campos y Joaquín Rioseco, los corredores de Alta Barda son número puesto en el combinado albiceleste. Y ahora se sumó Hugo Cardinal, incorporado por el Club Alemán y con buenos rendimientos en la 2022. Darío Machuca y Alejo Romani, de la Federación Metropolitana, y Tobías González, de Mar del Plata, completan el sexteto de los convocados.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios