SUDAMERICANO SUB 20

Debuta Argentina ante Paraguay

El equipo que orienta Javier Mascherano se presentará este sábado ante la selección guaraní.
viernes, 20 de enero de 2023 · 18:00

Este viernes 19 de enero comenzó en Colombia el Sudamericano Sub-20 masculino de fútbol, que se extenderá hasta el 12 de febrero, La selección Argentina dirigida por Javier Mascherano irá en busca de la clasificación de los pasajes al Mundial y a los Juegos Panamericanos.

El Sudamericano Sub-20 otorgará cuatro plazas directas al Mundial de la categoría, que se realizará entre el 20 de mayo y el 11 de junio de este año en Indonesia. Las diez selecciones competirán en dos grupos de cinco y las primeras tres avanzarán a la fase final, donde jugarán todas contra todas. Las cuatro primeras de esa ronda clasificarán a la cita mundialista, mientras que las que conformen el podio ganarán un boleto para los Juegos Panamericanos Santiago 2023 (Chile ya está clasificado al ser el anfitrión). 

Todos los partidos de la fase de grupos, que finalizará el 28 de enero de la selección argentina se jugarán en el Estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, mientras que la fase final, cuyo inicio está estipulado para el 31 de enero se realizará en el Estadio Metropolitano de Techo y en El Campín, ambos en Bogotá. La programación de Argentina, fecha 1, Libre; Fecha 2 ante Paraguay sábado 21 de enero a las 18; fecha 3, el clásico frente a Brasil el lunes 23 de enero a las 21.30; en la fecha 4 con Perú el miércoles 25 de enero a las 19 y fecha 5 cierra frente Colombia el viernes 27 de enero a las 21.30.

La novedad en la indumentaria del equipo del "jefecito" será que la camiseta albiceleste estrenará la tercera estrella, por la Copa del Mundo Qatar obtenida en la final ante Francia el pasado 18 de diciembre.

Lista de convocados de Argentina para el Sudamericano Sub-20 y cuerpo técnico son, los arqueros, Federico Gomes Gerth (Tigre), Franco Herrera (Newell’s Old Boys) y Francisco Gómez (Racing Club); los defensores, Lautaro Di Lollo (Boca Juniors), Nahuel Génez (Boca Juniors), Julián Aude (Lanús), Brian Aguilar (Lanús), Agustín Giay (San Lorenzo), Valentín Gómez (Vélez Sarsfield), Francisco Marco (Defensa y Justicia) y Ulises Ciccioli (Rosario Central), los mediocampistas, Maximiliano González (Lanús), Máximo Perrone (Vélez Sarsfield), Axel Encinas (River Plate), Facundo Buonanotte (Brighton & Hove Albion (Inglaterra), Gino Infantino (Rosario Central) y Nicolás Paz (Real Madrid de España) y los delanteros: Ignacio Maestro Puch (Atlético Tucumán), Alejo Véliz (Rosario Central), Brian Aguirre (Newell’s Old Boys), Santiago Castro (Vélez Sarsfield), Nicolás Vallejo (Independiente) y Julián Fernández - Vélez Sarsfield.

En tanto, el cuerpo técnico lo conforman, Javier Mascherano (director técnico), Lucas Rodríguez Pagano (ayudante de campo), Pablo y Federico Blanco (preparadores físicos), Mauro Dobler (entrenador de arqueros) y Lucio Stortoni (asistente de video).

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios