FEDERAL A

Cipolletti sumó un arquero

La pretemporada del albinegro comenzará los primeros días de febrero, los dirigentes aseguraron que ya tienen apalabrados más de 15 jugadores
lunes, 23 de enero de 2023 · 19:10

El Torneo Federal A temporada 2023 comenzará el 23 de marzo. Cipolletti es uno de los equipos que más tardó en confirmar su cuerpo técnico, debido a la problemática dirigencial que derivó en la renuncia de Pedro Gutiérrez y la "movida" de la asesoría legal en encabezó el doctor Horacio Freiberg que permitió que la justicia no declarará la acefalía de la entidad y permitiera que el contador Roberto Rappazzo Cesio fuera nominado como presidente. 

Se confirmó a Marcelo Bastías como presidente de la subcomisión de fútbol junto a Domingo Luis Perilli que será manager-colaborador-asesor por la amistad que lo une con el dirigente, ya que en el pasado jugaron juntos en las inferiores de la entidad albinegra. 

La primera medida fue nombrar a Christian Lovrincevich como el director técnico para la competencia que se avecina, con Alberto Boggio como ayudante de campo y el profesor Adrían Navarro como preparador físico.

El fin de semana conoció el primer refuerzo, el experimentado Leandro Wagner, el defensor entrerriano de 32 años retornó al albinegro para tener su segundo ciclo en el club. Tras su paso por entre el 2020 y el 2021 en la "era Gustavo Raggio", luego se marchó a Sansinena de General Daniel Cerri, el equipo de la Liga del Sur de Bahía Blanca, donde tuvo activa participación en el Federal A 2022, jugó 22 partidos, en los que fue titular en 21 oportunidades y anotó dos goles. 

Este lunes se anunció la llegada de un nuevo refuerzo, para pelear el puesto con Facundo Robert Crespo, uno de los pocos jugadores que quedaron del año pasado. Se trata del arquero jujeño Rafael Ferrario, de 22 años (30 de abril del 2000), El nativo de Monterrico proviene de Huracán de Parque de los Patricios a préstamo, sin cargo y sin opción. El golero fue al banco de suplentes en varios partidos de Liga Profesional y Copa Argentina, pero nunca debutó en el "Globito". Mide 1,86 metros, pesa 76 kilos y acompañará a Crespo en la custodia de la valla.

En tanto, Marcelo "Perazzo" Bastías aseguró en las últimos horas "cerramos de palabra a 15 jugadores entre foráneos y zonales, los vamos a presentar cuando inicie la pretemporada. Estamos trabajando todo el día para cerrar los que faltan y tener el plantel completo la semana que viene".

Luego sostuvo que "hice la tarea difícil que es asumir responsabilidades en el club. Necesitamos de todos los que quieran trabajar y colaborar, no importa si han criticado, son bienvenidos a conocer la realidad del club y poner manos a la obra por Cipolletti.  Necesitamos recursos, apoyo de la comunidad para poder iniciar la pretemporada, acondicionar el albergue donde los jugadores van a vivir el mes de febrero, y poder garantizarles campos de juego acordes, y comidas" y agregó que "tenemos predisposición, pero con predisposición y mano de obra no alcanza porque esto es profesional, se necesita dinero estatal y privado".

Sobre el terreno de juego aclaró que "en el piso de La Visera vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para recuperarla lo mejor posible, necesitamos recursos económicos, porque con agua no se arregla".

Más adelante comentó que "agradezco a todos los que llamaron para ofrecer su granito de arena. Ahora como urgente necesitamos cocinero o cocinera, e insumos para desayuno, almuerzo, merienda y cena".

Hizo alusión a los balones del juego que exige la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y remarcó que "cada pelota que vende el Consejo Federal cuesta 25 mil pesos, por dar un ejemplo. Obvio que para practicar vamos a comprar más económicas, de 10 mil pesos" y sobre la actualidad para armar el plantel fue tajante en sus dichos "hay que armar de 8 a 10 departamentos, no solo alquilarlos, equiparlos, todo es dinero que hoy no hay, por eso necesitamos colaboración de todos los que quieran al club".

Finalmente aseveró que "probablemente vendamos ropa de entrenamiento, concentración, y viajes, con publicidad para generar ingresos", pintando la dura realidad de Cipolletti versión 2023.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios