FUTBOL INTERNACIONAL

Los pedidos de Bielsa para ser el técnico de México

El rosarino es el primer candidato que tiene la Federación Azteca para reemplazar a Gerardo "Tata" Martino. Sorprendieron los pedidos del "Loco".
lunes, 23 de enero de 2023 · 16:30

Luego de lo que fue el fracaso en el Mundial de Qatar y la partida de Gerardo Martino como entrenador en México están a la búsqueda de un nuevo técnico y el hombre que la federación colocó como el candidato número uno es Marcelo Bielsa, que continúa sin trabajo luego de lo que fue su paso por el Leeds United de la Premier League.

La oferta que le habrían presentado al "Loco" sería bastante suculenta en cuanto al dinero pero también le entregaron una carpeta con el proyecto deportivo que pretenden, donde buscarían que el director técnico esté rodeado de figuras icónicas para el fútbol mexicano como "Rafa" Márquez, quien hoy en día se encuentra trabajando como entrenador del Barcelona B.

El ex entrenador de la selección Argentina y la de Chile entre otros, escuchó la propuesta, y lejos de desecharla es algo que le interesa. Sin embargo no es una gran suma de dinero la que pide el rosarino para tomar el cargo, sino un cambio radical en toda la estructura e infraestructura de la Selección de México. El canal TV TUDN publicó cuáles son las exigencias del Loco para avanzar en las negociaciones.

Reestructuración del Centro de Alto Rendimiento (CAR), canchas de entrenamiento, cámaras hiperbáricas, entrenamientos en la ciudad de Pachuca, y si el CAR no se perfecciona en un año, se va. Además también habría impuesto otras condiciones como por ejemplo no ser parte de campañas publicitarias y tener control total de todas las selecciones, desde infantiles a la mayor.

Ahora, habrá que ver qué es lo que responde la Federación Mexicana que si bien quiere tener a Bielsa para refundar a la Selección luego de los fracasos de los últimos años, también le implicaría cumplir con una gran cantidad de exigencias que costarán unos cuantos millones, además del altísimo salario que recibiría el Loco.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios