AGUAS ABIERTAS

Cruce a nado de Pehuenia y visita de lujo

El lago Aluminé volvió a ser escenario de la competencia anual en la cordillera neuquina
martes, 24 de enero de 2023 · 16:09

El mejor deportista de Neuquén del año pasado, Iñaki Bssiloff se quedó con el tradicional Cruce a Nado del lago Aluminé  y esta edición 2023 el campeón mundial en 2022,  se quedó con el triunfo en los 1.000 metros. En los 3.200 resultaron ganadores Tomás Cofré y Victoria Sánchez, mientras que una de las hermanas Spoltini, en este caso Sofía, completó el lote de  de ganadores.

El ganador del Pehuén de Oro entregado a fin de año en las instalaciones del Casino Magic, el que corre por River Plate en Capital Federal y por el Club Cipolletti en la zona del alto valle demostró su jerarquía en la competencia que estuvo dentro del programa de actividades por un nuevo aniversario de Pehuenia y Moquehue.

El neuquino fue confirmado en la selección Argentina de Para-natación, que en marzo afrontará sus dos primeros compromisos internacionales en Lignano (Italia) y Sheffield (Grand Bretaña).

Las posiciones finales fueron, en 3.200 metros varones, primero se ubicó Tomás Cofré 48 minutos 7 segundos; segundo fue Mario González 48 minutos 59 segundos, tercero terminó Simón Altamirano 50 minutos 25 segundos. En la misma distancia en mujeres, se ubicaron primera Victoria Sánchez, 56 minutos 25 segundos, luego se ubicaron Julieta Sontag 57 minutos 32 segundos y Fernanda Ruíz 58 minutos 38 segundos.

En 1.000 metros varones gran victoria del multicampeón Iñaki Basiloff con un tiempo de 12 minutos 44 segundos, luego terminaron Tomás Spoltini, 17 minutos 3 segundos y Lucas Spoltini, 19 minutos 2 segundos. En tanto, en mujeres se llevó el triunfo, siempre en los 1000 metros, Sofía Spoltini, 17 minutos 3 segundos, escoltadas por Irina Balaguer, 20 minutos 37 segundos y Elena Kejner, 22 minutos 18 segundos.

Los más chicos tuvieron su momento, con una carrera realizada en un circuito de 100 metros. Al momento de finalizar la prueba todos los participantes se llevaron una araucaria como premio, un reconocimiento del Vivero Provincial de la localidad.

La actividad conto con la presencia del vicegobernador de la provincia, Marcos Koopmann, que se sumó al acontecimiento deportivo en el muelle turístico, junto al ministro de Turismo y ex intendente, Sandro Badilla, mientras que la anfitriona fue la intendenta local Carmen Cordero.

Fuente: prensa Villa Pehuenia - Moquehue

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios