LIGA PROFESIONAL

Racing-Belgrano en peligro por razones de seguridad

La policía bonaerense teme por los posibles hechos de violencia en el Cilindro de Avellaneda. ¿Se jugará? ¿se pospondrá? ¿se llevará a cabo a puertas cerradas?
martes, 24 de enero de 2023 · 17:15

El próximo fin de semana luego de más de dos meses empezará la Liga Profesional del fútbol argentino. Pero como es habitual en los últimos torneos que organiza AFA, se podría dar un partido sin la presencia de público. Por estas horas, de acuerdo a una evaluación que se hará desde los organismos de seguridad, Racing Club de Avellaneda podría jugar en su estadio sin público ante el recién ascendido de Belgrano de Córdoba.

¿Por qué se tomaría esta decisión? De acuerdo a lo que se comunicó en las últimas horas, por una interna entre facciones de la barra brava de Racing se jugaría a puertas cerradas. Sin embargo, la intención de la institución de Avellaneda es poder lograr la presencia de sus hinchas. Pero todavía no se ha podido llegar a un acuerdo entre las partes.

Por estas horas, los dirigentes de la Academia están trabajando de manera conjunta junto a los organismos de seguridad para poder brindar las condiciones necesarias para la asistencia de público. Pero debido a los últimos hechos que han ocurrido entre las diversas facciones de la barra, desde la seguridad de la provincia de Buenos Aires tomarían esta medida como precaución.

Por estas horas, se espera que haya una definición pronta sobre la posible asistencia (o no) de público en el próximo encuentro de Racing. De hecho durante los próximos días continuarán las reuniones entre los encargados de organizar el operativo. Pero todo indica que la primera fecha del certamen de la Liga Profesional tendría el encuentro sin público.

Por otro lado, hay mucha preocupación en los socios de la institución de Avellaneda debido a que han pagado durante mucho tiempo la cuota social y no pueden asistir. Pero dentro de las próximas 48 horas debe darse una definición para la organización del operativo de seguridad. Sin embargo, hay mucha preocupación entre todos los encargados.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios