SUDAMERICANO SUB-20 DE COLOMBIA

Argentina ganó y todavía puede clasificar

El equipo que orienta Javier Mascherano derrotó 1 a 0 a Perú, consiguió su primera victoria y define el viernes ante el local su pasaje al Hexagonal final
jueves, 26 de enero de 2023 · 06:42

Por la tercera jornada del Sudamericano Sub-20 Colombia 2023, la Selección Argentina derrotó a Perú por 1 a 0. El único gol del encuentro lo convirtió el jugador de Rosario Central, Gino Infantino a los 41 minutos del primer tiempo. En líneas generales el conjunto de Javier Mascherano fue superior y se llevó merecidamente la victoria. Con este resultado alcanzó la cuarta posición del Grupo A con 3 unidades y eliminó a Perú que cayó en todas su presentaciones..

El equipo albiceleste se vio beneficiado por el empate 1 a 1 entre Colombia y Brasil y que dejó con posibilidades al equipo nacional, que el viernes definirá ante los locales el pase al Hexagonal que clasificará cuatro equipos al Mundial de la categoría en Indonesia que se jugará desde el 20 de mayo y hasta el 11 de junio en el país asiático y también otorgará dos plazas a los Panamericanos que se llevará a cabo en noviembre venidero en Santiago de Chile.

Argentina salió a sabiendas que no tenía margen de error. El entrenador implementó nueve variantes con respecto al equipo que perdió el lunes 3 a 1 ante Brasil. Una derrota o empate lo dejaba afuera de la competencia. En la primera media hora inicial se vio un equipo más propenso a la jugada individual que al juego colectivo. Con un Mascherano que dio órdenes permanentemente y que no lucía conforme con lo que se observaba dentro del terreno de juego.. Argentina dominó territorialmente pero sin poder inquietar sobre el arco incaico, sobre el que puso la primera alerta a los 30 minutos con una volea del jugador de Independiente Javier Vallejo cuyo rebote desperdició el lateral derecho Ulises Ciccioli a perfil cambiado.

El capitán Gino Infantino marcó el gol a los 40 minutos de juego en el rebote de un cabezazo al palo de Alejo Véliz, posterior a un centro de pelota detenida que ejecutó Brian Aguirre.

En el complemento los del "Jefecito" dominaron por más de media hora, pero no pudieron ampliar la ventaja. Los últimos 10 minutos finales, los peruanos fueron en busca de la victoria. Argentina aguantó y se llevó los primeros tres puntos del torneo que le permiten tener posibilidades de acceder a la siguiente instancia.

Finalizada la tercera fecha las posiciones quedaron en el Grupo A, Paraguay y Brasil (clasificados) 7 puntos; Colombia 5; Argentina 3 y Perú 0.

Argentina tiene una sola opción el viernes a las 21.20, ganar para seguir en carrera. Un empate o derrota, los marginará del certamen.

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios