FÚTBOL ARGENTINO

Se pone en marcha la Liga Profesional 2023

Luego del parate de la Copa Mundial de Qatar se pondrá en marcha este viernes la primera fecha del torneo doméstico con dos encuentros.
viernes, 27 de enero de 2023 · 07:00

La Liga Profesional 2023 iniciará este viernes la temporada con el partido que van a jugar desde las 19.15 en el Gigante de Arroyito, Rosario Central y Argentinos Juniors con el arbitraje de Yael Falcón Pérez, mientras que a segundo turno lo harán en Florencio Varela, Defensa y Justicia que será local de Huracán de Parque de los Patricios a partir de las 21.30 con el control de Sebastián Zunino. Después de más de tres meses de parate por el Mundial de Qatar 2022, se reanudará la actividad en el fútbol argentino (más allá de la Supercopa Internacional entre Boca y Racing que se jugó hace algunos días en Abu Dhabi en los Emiratos Árabes.

La fecha seguirá el sábado con los siguientes encuentros. El sábado 28 a las 17, San Lorenzo de Almagro recibirá a Arsenal de Sarandí con Fernando Echenique de árbitro; mientras que a las 19.15 se medirán Estudiantes de La Plata ante Tigre (Fernando Espinoza) y en el Mundialista Mario Alberto Kempes, Talleres de Córdoba ante Independiente de Avellaneda con el control de Hernán Mastrángelo. 

A las 21.30 en Santiago del Estero lo harán, Central Córdoba ante River Plate, dirigirá el bahiense Facundo Tello Figueroa con transmisión de las radios del Grupo Prima Multimedios de Neuquén Capital, AM 550 La Primera, Mitre Patagonia 90.5, Las Palmas 96.1 y RDV (Radio del Valle) Clásicos & Noticias 90.7.

En tanto, el domingo jugarán a las 17, Platense y Newell’s Old Boys de Rosario con la presentación de los nuevos técnicos Martín Palermo en el "Calamar" y Gabriel Heinze en "La Lepra" dirigirá Nicolás Ramírez , desde las 19.15 tres partidos, Racing Club de Avellaneda ante Belgrano de Córdoba, (Darío Herrera), Colón de Santa Fe-Lanús (Pablo Dóvalo) e Instituto Atlético Central Córdoba-Sarmiento de Junín (Andrés Merlos). El último campeón Boca Juniors desde las 21.30 se las verá con Atlético Tucumán con Jorge Baliño como árbitro y con transmisión de las radios del Grupo Prima Multimedios de Neuquén Capital, AM 550 La Primera, Mitre Patagonia 90.5, Las Palmas 96.1 y RDV (Radio del Valle) Clásicos & Noticias 90.7.

La primera fecha se cerrará el lunes 30 con tres cotejos, a las 17.00  Barracas Central-Godoy Cruz (Pablo Echavarría) y a las 200 | Banfield vs. Unión, Silvio Trucco y  Vélez vs. Gimnasia, Leandro Rey Hilfer.

El Tribunal de Disciplina de la AFA tomó la decisión de anular las sanciones a futbolistas que deben cumplir tres partidos o menos de suspensión, en todas las categorías del fútbol argentino. Boca fue uno de los favorecidos con la medida: podrá contar con Luis Advíncula, Alan Varela, Guillermo Pol Fernández, Sebastián Villa y Diego González frente a Atlético Tucumán. Por su parte, hay otros beneficiados: Marcelo Herrera (cinco amarillas) en River, con Jonathan Galván (roja directa ante Boca, desde el banco de suplentes) y Johan Carbonero (roja directa ante Boca) en Racing, Federico Fattori (quinta amarilla) en Huracán y Adam Bareiro (cinco amonestaciones) en San Lorenzo, entre otros.

El formato de la Liga Profesional 2023

La Liga Profesional 2023 contará con la participación de 28 equipos: se enfrentarán todos contra todos en 27 fechas. Belgrano e Instituto son los equipos que ascendieron desde la Primera Nacional. A su vez, no estarán Patronato ni Aldosivi, quienes descendieron en 2022. Por otra parte, se definió que habrá tres descensos en esta temporada: dos por promedio y uno por tabla general, a diferencia de la temporada pasada (fueron dos por promedios).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios