BUSCA NUEVOS AIRES

Un flamante campeón del mundo podría recalar en Brasil

Vasco da Gama y Sevilla negocian desde hace algunas semanas el pase del talentoso volante argentino
viernes, 27 de enero de 2023 · 00:00

Vasco da Gama y Sevilla negocian desde hace unas semanas el pase de Alejandro Papu Gómez al conjunto de Rio de Janeiro. La noticia sacudió el mercado de pases de Brasil ya que uno de los flamantes campeones del mundo, podría continuar su carrera en el fútbol sudamericano.

Papu, que no juega por lesión desde el 3 de diciembre en el partido de octavos de final del Mundial de Qatar 2022 ante Australia, tiene contrato vigente con el Sevilla hasta mediados de 2024, pero está abierto a cambiar de aire y aceptar el desafío de Vasco da Gama, más allá de que su prioridad sería seguir en Europa ante una eventual salida.

Tras salir de Arsenal y pasar a San Lorenzo, Gómez lleva 13 temporadas y media en el fútbol europeo: jugó en Catania de Italia, pasó un año por el Metalist de Ucrania, después estuvo siete años en el Atalanta nuevamente en la Serie A, y desde enero de 2021 juega para el Sevilla de España.

Sevilla, de flojísima primera mitad de temporada y ubicado en la parte baja de la tabla de la Liga de España, necesita reducir su masa salarial y en la lista de futbolistas que podrían irse del club para bajar los gastos está incluido el Papu Gómez, que podría estar viviendo sus últimos días en el elenco andaluz.

Por su lado el Vasco da Gama, viene de jugar las últimas dos temporadas en la Serie B, donde recientemente logró el regreso a primera tras terminar cuarto en la tabla de posiciones y quedarse con el último cupo al Brasileirao. En el arranque del Torneo Carioca 2022, Vasco jugó dos partidos en los que igualó en ambas oportunidades. En el último mercado de pases, el Vasco sumó a Luca Orellano, uno de los grandes valores surgidos de las inferiores de Vélez en los últimos años.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios