LIGA PROFESIONAL 

Arranca "la era Martín Demichelis"

En el cierre del sábado el cordobés dirigirá por primera vez en forma oficial a River Plate en su presentación en el campeonato doméstico en Santiago del Estero. En el arranque del torneo ganaron Rosario Central y Huracán
sábado, 28 de enero de 2023 · 07:56

El estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, desde las 21:30 será escenario del cotejo que van a jugar Central Córdoba y River Plate en el marco de la primera fecha de la nueva temporada de la Liga Profesional Argentina con el arbitraje del bahiense Facundo Tello Figueroa, con transmisión de las radios del Grupo Prima Multimedios de Neuquén Capital, AM 550 La Primera, Mitre Patagonia 90.5, Las Palmas 96.1 y RDV (Radio del Valle) Clásicos & Noticias 90.7.

El Millonario, que ya no tiene a Marcelo Gallardo sentado en el banco pero sí a Martín Demichelis, llega a la primera fecha del torneo con el ánimo por las nubes tras haber ganado cuatro amistosos en hilera: 1-0 a Rayados de Monterrey, 2-0 a Millonarios de Colombia, 3-0 a Vasco da Gama y 3-1 a Racing de Montevideo.

Con vistas a este duelo en tierras santiagueñas, el flamante entrenador del millonario piensa en un equipo con los mejores futbolistas que tiene a disposición. Estarán desde el arranque varios referentes de la talla de Franco Armani, Jonatan Maidana, Milton Casco, Enzo Pérez e Ignacio "Nacho" Fernández, quien volvió a la banda roja. Además, apostará nuevamente por Andrés Herrera y José Paradela, y seguirá potenciando a Emanuel Mammana, Rodrigo Aliendro, Pablo Solari y Miguel Borja, muy encendido este verano.

Del otro lado del campo de juego estará el Ferroviario, que sumó a Leonardo Madelón como nuevo técnico y también 18 refuerzos en este mercado de pases. El más resonante: Luis Miguel Rodríguez. Si lo ven bien físicamente, todo indica que el Pulga que sumará minutos el fin de semana y le dará un salto de calidad al equipo.

Probables formaciones

Central Córdoba: Marcos Ledesma; Julián Navas, Fabio Pereyra, Gustavo Canto, Mauricio Duarte; Ciro Rius, Jesús Soraire, Enzo Kalinski, Lucas Besozzi; Lucas Gamba y Facundo Castelli.

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Milton Casco; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Ignacio Fernández; Pablo Solari, Miguel Borja y José Paradela.

Hora: 21.30

Estadio: Único Madre de Ciudades

Árbitro: Facundo Tello Figueroa

En la apertura del certamen, Rosario Central derrotó a Argentinos Juniors por 1 a 0 y en Florencio Varela, Huracán de visitante se impuso a Defensa y Justicia por 4 a 2.

Hoy además del "Ferroviario" y el "Millonario" jugarán este sábado, a las 17, San Lorenzo de Almagro recibirá a Arsenal de Sarandí con Fernando Echenique de árbitro; mientras que a las 19.15 se medirán Estudiantes de La Plata ante Tigre (Fernando Espinoza) y en el Mundialista Mario Alberto Kempes, Talleres de Córdoba ante Independiente de Avellaneda con el control de Hernán Mastrángelo.  

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios