PIDIÓ LA EXCARCELACIÓN

Dani Alves busca seguir el proceso fuera de prisión

El escrito presentado por sus abogados, está acompañado de documentación que demuestra el arraigo en España del jugador
lunes, 30 de enero de 2023 · 10:18

El exjugador de Barcelona Dani Alves, acusado de la presunta agresión sexual a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona, presentó esta mañana un extenso recurso, contra su ingreso a prisión, según detallan medios catalanes.

En su declaración, el pasado 23 de enero, el deportista brasileño presentó en el juzgado la escritura de una vivienda en Esplugues de Llobregat en la que vive su mujer, con la intención de avalar su arraigo en España y su intención de no eludir la acción de la justicia. A pesar de ello, la jueza que instruye el caso consideró que existía riesgo de fuga y que su patrimonio le permitía vivir en cualquier lugar del mundo.

El recurso de apelación, lo resolverá un tribunal de Audiencia de Barcelona, por lo que la magistrada deberá notificar del escrito a la fiscalía y a los abogados de la víctima, que tendrán cinco días hábiles para presentar sus alegatos.

Cumplido este trámite, la abogada remitirá un testimonio de las actuaciones a la Audiencia de Barcelona para que resuelva el recurso y, por lo tanto, decida si excarcela o no a Dani Alves. Al ser un proceso judicial con preso, la resolución no debería tardar.

La Audiencia de Barcelona podría imponer a Alves una fianza, así como una serie de medidas para evitar su huida, como podría ser el retiro del pasaporte, la comparecencia en el juzgado en fechas concretas e incluso la instalación de una tobillera electrónica para su control, aunque este tipo de dispositivos no es habitual que se utilicen para imputados que estén en libertad provisional, como sería el caso.

 En el recurso, la defensa minimizará al máximo la existencia de ese riesgo de fuga que estimó la jueza. Un dato importante es que el jugador fue despedido de Pumas, equipo mexicano en el que militaba. Por lo tanto, ya no tiene la necesidad de viajar a ese país.

A pesar de que Alves dio varias versiones sobre lo sucedido en el baño del reservado de la discoteca Sutton, el jugador admite ahora que tuvo sexo consentido con la joven y niega que la forzara y violara, como la víctima denuncia. Las huellas dactilares halladas en el excusado ratifican, por ahora, la posición descripta por la mujer.

Además, en su cuerpo se halló semen, que ahora deberá ser cotejado para ver si corresponde con el ADN del jugador. El mismo día de su declaración, el deportista ofreció voluntariamente una muestra. Los videos de las cámaras de seguridad de la discoteca es otra de las pruebas que se incorporaron a la causa, así como la grabación que efectuó un policía, mostrando el estado de la víctima minutos después de que se produjera la presunta agresión sexual.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios