EL SUEÑO AMERICANO

Los Eagles y los Chiefs disputarán el Súper Bowl

El equipo de Philadelphia y el de Kansas City definirán la edición LVII el domingo 12 de febrero.
lunes, 30 de enero de 2023 · 18:16

Los Eagles y los Chiefs serán los encargados de definir la edición LVII del Super Bowl que se disputará el domingo 12 de febrero en Arizona. El equipo de Philadelphia venció 30-7 a los San Francisco 49ers coronándose campeones de la Conferencia Nacional. Horas más tarde Kansas City ganó un partido cerrado ante los Cincinnati Bengals, por 23-20, y levantó el premio de campeón de Conferencia Americana. 

Los Eagles, el mejor equipo de la temporada regular de la NFL (14-3) se impusieron a unos diezmados 49ers. Con Jimmy Garoppolo lesionado tuvo que ser titular el QB novato Brock Purdy, pero por un golpe en el codo debió ser sustituido por Josh Johnson que, a su vez, tuvo que abandonar posteriormente el encuentro por una conmoción cerebral.

Los Eagles estuvieron liderados por el 'quarterback' Jalen Hurts; Miles Sanders con dos anotaciones y Boston Scott con un touchdown llevaron los puntos al marcador de los locales en un estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia a rebosar y con un ambiente fantástico.

Con un gol de campo de 45 yardas, a falta de tres segundos para el final, Harrison Butker se convirtió en uno de los héroes del partido. Kansas City Chiefs derrotó a Cincinnati Bengals por 23-20 

Fue la quinta temporada consecutiva en que los Chiefs juegan una final de Conferencia Americana, ahora tiene marcador favorable de tres victorias y dos derrotas; todas en el Arrowhead Stadium, su casa. Jugarán su tercer Super Bowl en los últimos cuatro años y su Head Coach, Andy Reid, se convirtió en el segundo entrenador con más victorias en playoffs con 21, detrás de las 31 de Bill Belichick de los Patriots.

Patrick Mahomes, quien sumó 326 yardas, lideró el triunfo con dos pases de anotación; fue capturado tres veces.

Philadelphia Eagles y Kansas City Chiefs deberán enfrentarse por el trofeo Vince Lombardi el próximo 12 de febrero en Glendale, Arizona. Los Eagles disputarán la gran final por primera vez desde 2018, cuando se proclamaron campeones ante los New England Patriots de Tom Brady. Los Chiefs estuvieron en las finales de 2020 y 2021; en la primera le ganaron a los San Francisco 49ers y en la segunda cayeron ante los Tampa Bay Buccaneers. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios