BASQUETBOL

Con sorpresas arrancó la Liga Federal

El certamen que tiene como protagonistas a los representativos del alto valle de Río Negro y Neuquén se puso en marcha con resultados que sorprendieron a la cátedra
martes, 31 de enero de 2023 · 15:41

A lo largo y ancho del país la temporada 2023 de La Liga Federal para las ocho divisiones que componen el certamen comenzó el fin de semana. La tercera categoría del básquet argentino se puso en marcha para la Zona Sur el domingo 29 donde Deportivo Roca como local superó a Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn por 70 a 60.

Este lunes hubo dos partidos. En choque de chutenses en el Benito García de Puerto Madryn, Guillermo Brown el equipo que dirige Marcelo Lorenzo Richotti superó a Racing de Trelew, por 79-70. En el local los más efectivos fueron Fernando Montero de Epinosa con 24 puntos y Facundo Varela que anotó 17, mientras que el ex Deportivo Roca Joaquín Cabré marcó 26 unidades en el equipo albirrojo.

En el otro cotejo del primer día de la semana, "La Locomotora" de Puerto Madryn dio la primera sorpresa del certamen al ganarle como visitante en Neuquén Capital a Bigua por 90 a 86. No fue bueno el debut para los que orienta Mauricio Santángelo que apriori arrancaron la competencia con "chapa" de candidato.

El partido entre neuquinos y chubutenses dejó estos números, 

Biguá (86): Alen Mansilla 3, Santiago Pascual 22, Francisco Michelli 16, David Fric 4, Leonel Rodríguez 15 (FI), Nahuel Muñoz 7, Facundo Zambrano 2, Agustín Samaniego 15, Simón Lavigne 2. DT: Mauricio Santángelo

Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn (90): Matías Sales 6, Lautaro García 29, Bruno Saavedra 3, Carlos Altamirano 22, Nicolás Crausaz 14 (FI), Thiago Riera 11, Joaquín González 5, Tomás Martín. DT: Guillermo Segatti

Parciales: 30-26, 43-47 y 64-64. Árbitros: Juan Cruz Félix y Luis Chaves. Gimnasio: El Nido, Neuquén.

En Febrero, la programación prevista tiene estos juegos programados, jueves 2: Petrolero Argentino de Plaza Huincul ante Centro Español de Plottier, viernes 3, Zorros de San Martín de los Andes local de Centro Español de Plottier, sábado 4 Pérfora de Plaza Huincul frente a Centro Español (los de Plottier jugarán 3 seguidos en tres días consecutivos de visitantes).

En tanto, el domingo 5, Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn recibirá a Unión de Río Colorado; el lunes 6 habrá dos partidos, Racing de Trelew vs Unión de Río Colorado y en Neuquén la presentación de dos de los equipos de la capital y un clásico: Independiente de Neuquén-Pacífico, cerrando la programación confirmada con otro partido en Neuquén, el martes 7 en El Nido, Biguá vs. Zorros de San Martín de los Andes..

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios