REGATA DEL RIO NEGRO

Garaycochea y Vergauven se quedaron con la segunda

Mañana será el turno de la tercera etapa, que unirá Ingeniero Huergo con la Isla 58, en Villa Regina.
domingo, 8 de enero de 2023 · 20:57

En un final vibrante que se definió en los últimos metros, Manuel  Garaycochea y Sebastián Vergauven se adjudicaron la segunda etapa de la Regata del Rio Negro, donde una vez más las altas temperaturas registradas marcaron la agenda de la competencia.

Los representantes de los clubes Regatas Uruguay y del Náutico Luis Piedra Buena, arribaron a la instancia decisiva de la competencia en el balneario de Ingeniero Huergo, con un mínimo de ventaja sobre el bote de Dardo y Franco Balboa, ganadores de la primera etapa disputada ayer. Terceros llegaron los franceses Quentin Urban y Jeremy Candy,

En esta segunda etapa que se desarrolló en la tarde de hoy, se compitió sobre una distancia de 40 kilómetros y unió Paso Córdoba con Fortín Lagunita en la localidad de Ingeniero Huergo. El tramo fue hecho por los  ganadores en un tiempo de 2h18m26.281.

Garaycochea y Vergauven se quedaron con la prueba en un final electrizante, dejando a los hermanos Balboa con las manos vacías después de que los representantes del club Ceppron de Neuquén hicieran el gasto de la de la agotadora y calurosa travesía dominguera.  

El tramo ganado en el día de hoy por Garaycochea y Vergauven, trajo algo de alivio a la pareja ganadora de la jornada, ya que en el día de ayer fueron penalizados con 30 segundos por una supuesta “largada en falso” que de alguna manera golpeó en el ánimo de la dupla vencedora

Mañana será el turno de la tercera etapa, que en este caso llevará el nombre de Analía “Any” Castro, palista y docente que murió durante el inicio de noviembre y que el año pasado había sido noticia por haberse casado en plena competencia..

El lugar de largada será Fortín Lagunita en Ingeniero Huergo y los competidores deberán llegar a la Isla 58, en Villa Regina. Recorrerán  20 kilómetros y se estima que el horario de arriba será cerca de las 12.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios