THE BEST

Lionel Scaloni fue elegido como el mejor entrenador 2022

El entrenador nacional fue considerado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) como el mejor entrenador de fútbol de la pasada temporada
domingo, 8 de enero de 2023 · 15:24

Lionel Scaloni fue distinguido por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) como el mejor entrenador de fútbol en 2022. Con la conquista en el Mundial Qatar 2022, el técnico de la Selección argentina se llevó la máxima distinción superando al francés Didier Deschamps, quien fue el responsable de llevar a "Les Bleus" a la cima en Rusia 2018.

Sin embargo, para llevar a cabo dicha condecoración, la IFFHS seleccionó a los mejores entrenadores de este deporte -de la misma forma que lo hizo con los futbolistas más determinantes de este 2022- e hizo énfasis en los técnicos de la Copa del Mundo.

El líder de "La Scaloneta" superó abruptamente a sus colegas. El técnico de 44 años obtuvo 240 puntos, 95 más que los que le otorgaron a Deschamps (45 puntos). En tercer lugar, Walid Regragui, el entrenador que llevó a Marruecos a las semifinales de Qatar 2022, obtuvo 30 puntos.

El listado de los diez entrenadores más preponderantes a lo largo del año pasado lo cierran, Zlatko Dalic -entrenador de Croacia- con 20 puntos, Hajime Moriyasu -entrenador de Japón- con 15 puntos, Louis van Gaal -entrenador de Países Bajos- con 10 puntos, Gregg Berhalter -entrenador de Estados Unidos- con 10 puntos, Hervé Renard -entrenador de Arabia Saudita- con 5 puntos, Tite -entrenador de Brasil- con 5 puntos, Pablo Bento -entreandor de Corea del Sur- con 5 puntos

Tras conocerse el resultado de la votación, la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol publicó en su sitio oficial un mensaje dedicado al entrenador argentino. "Tras ganar la Copa América en 2021, ganó con su Selección Argentina la Finalissima (América-Europa) y la Copa Mundial de la FIFA 2022, antes de ser coronado por la IFFHS como Mejor Entrenador Nacional Masculino del Mundo 2022?, expresaron.

El entrenador albiceleste condujo a la Selección a conquistar tres títulos de forma consecutiva. El primero de ellos -la Copa América- fue en 2021, pero la racha continuó en 2022: la Finalísima ante Italia y la Copa del Mundo ante Francia.

Más allá de los trofeos, el equipo argentino había logrado, bajo la conducción de Lionel Scaloni, alcanzar los 36 partidos invictos. En aquel entonces, quedó a sólo uno del mejor registro histórico que ostenta la Selección de Italia. Tras la derrota en el inicio del Mundial Qatar 2022 ante Arabia Saudita, el invicto quedó a un lado y el equipo se repuso de semejante mazazo hasta alcanzar el trofeo más preciado el 18 de diciembre pasado.

Una vez finalizada la Copa del Mundo, con los festejos de por medio, la continuidad de Scaloni se puso en duda. Aunque, con el correr de los días ese temor a una posible partida dejó de persistir. Incluso, el propio entrenador anunció este sábado que están solucionando la renovación de su contrato.

"La verdad que estoy en un lugar soñado para cualquier argentino. Es un lugar increíble después de haber ganado el Mundial. Es evidente que es un lugar en el que cualquiera quiere estar y estoy encantado", aseguró en diálogo con la cadena DAZN.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios