¿SIGUE EL DT CAMPEÓN?

Horas claves para la renovación de Scaloni

El entrenador del Campeón del mundo está en Mallorca, a pocos días de terminar su contrato al frente a la Selección.
martes, 27 de diciembre de 2022 · 11:57

Lionel Scaloni se sienta en la mesa chica de los entrenadores de la Selección Argentina que logró un título. El DT más joven en consagrarse campeón del mundo, además de ganar la tercera, cortó la racha de sequía y sumó los tres títulos en juego para un país, y el presidente de AFA Claudio “Chiqui” Tapia, aseguró que el santafecino renovaría su vínculo frente a la celeste y blanca.

Tapia cumplió con su promesa, viajó el lunes a San Juan y le llevó la copa del mundo a la Difunta Correa, así como lo hizo con el trofeo de la finalissima y la Copa América. Luego de visitar el santuario, el presidente de AFA habló sobre la renovación del DT campeón, donde se mostró muy optimista para su continuidad.

 “Ambos somos hombres de palabra, acordamos de palabra su continuidad. Se fue de viaje a España por un tema del pasaporte de uno de sus hijos y cuando vuelva al país hablaremos, como lo hicimos hasta ayer mismo" dijo Tapia.

Scaloni pasó de ser DT de la sub 20, a dar una mano en la fecha FIFA luego de que Sampaoli deje su cargo, y desde allí inició un proceso de 4 años donde jugó dos Copa América, una finalísima y un mundial, ganando tres de las cuatro competencias.

“Tenemos al mejor cuerpo técnico del mundo en la Selección Argentina” dijo Tapia, quien además resaltó el trabajo “Tenemos selección para ocho o diez años, fuimos los únicos que usamos todos los jugadores de campo durante el mundial y en ninguno de los partidos repetimos formación”.

El contrato de Lionel Scaloni vence el 31 de diciembre, cuando quedó como DT fijo del seleccionado, Cesar Menotti- Consejo de fútbol- recomendó que su vínculo sea post mundial, para luego seguir con el trabajo de renovación que se estaba haciendo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios